Otra vez contra 12: en Villarreal no fue ni falta, contra el Albacete gol anulado y roja a Djetei

Escrito por: Rodrigo Quero

domingo, 30.04.2023

La polémica arbitral volvió a ser protagonista en el encuentro entre Albacete y Cartagena de ayer, en el que Momo Djetei fue expulsado en el minuto 20′ tras una acción en la que tocó el balón y a posteriori pisó al mediocentro del Cartagena en el tobillo. Sin embargo, la duda que se plantea es ¿por qué contra el Villarreal B en una jugada muy parecida el colegiado no señaló ni falta y ayer contra el Cartagena expulsan al jugador del Albacete?

Para comparar ambas jugadas hay que remontarse al encuentro de la semana pasada entre Villarreal B y Albacete, en el que el portero del Villarreal se encontraba con el balón en los pies y Jonathan Dubasin fue a presionar al portero, quien tras despejar golpeó duramente con la planta del pie en el tobillo de Dubasin, dejándolo dolido durante varios minutos. A pesar de la dureza de la acción, el colegiado no señaló ni falta.

Esta situación ha generado una gran indignación entre los aficionados del Albacete, quienes se sienten perjudicados por los arbitrajes a lo largo de la temporada y ven una clara falta de criterio por parte de los colegiados en la aplicación de las reglas del juego. Además, el gol anulado al Albacete en el encuentro de ayer ha añadido más leña al fuego de la polémica, ya que muchos consideran que la decisión arbitral fue injusta.