Una a una: las diez razones fundamentales para seguir creyendo en este Albacete Balompié

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 11.04.2023

  1. La primera y fundamental: el Albacete depende de sí mismo para clasificarse al playoff, tiene a un solo punto al sexto clasificado que además tiene que pasar por el Carlos Belmonte.
  2. Al Albacete le quedan más partidos en casa que fuera, y a su máximo rival, el Cartagena, le quedan partidos tan complicados como el de este domingo ante un Málaga que se juega la vida, recibir al Burgos, recibir a Las Palmas, y acabar la liga fuera ante un Racing que ahora mismo marca la permanencia.
  3. El Albacete llevaba desde el 16 de enero metido en Playoff, por lo que conoce perfectamente lo que es estar entre los 6 primeros.
  4. El Alba tiene gol: después del Granada que suma 44 goles, con 43 dianas es el segundo equipo que más goles marca en Segunda División.
  5. El Albacete es el único equipo de la categoría que tiene a dos jugadores entre los nueve que más goles marcan: Higinio y Dubasin llevan 9 goles cada uno.
  6. A pesar de la mala dinámica y de cara a las tres salidas que quedan hay motivos para la esperanza: el Albacete es el 5º mejor visitante de la categoría con 23 puntos en 18 partidos.
  7. El Albacete sigue siendo un equipo difícil de batir: solo lleva 9 derrotas en 35 jornadas, y muchas de ellas han sido ofreciendo una imagen realmente buena.
  8. Aunque acumula dos derrotas consecutivas como local, anteriormente llegó a estar cinco partidos consecutivos venciendo en el Carlos Belmonte.
  9. La crítica sigue considerando a este Albacete como la gran revelación de la temporada: con el segundo presupuesto más bajo está haciendo una temporada para la historia y Rubén Albés es para muchos el mejor entrenador de Segunda.
  10. Salvo en dos partidos de 35 (ante el Mirandés y Racing), el Albacete siempre ha ofrecido una brillante imagen, consiguiendo ilusionar a una afición que sigue totalmente volcada con el equipo y que no quiere rendirse teniendo el Playoff a tiro.