Ya es matemático: el Albacete certifica su permanencia en Segunda una temporada más

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 15.04.2023

Aunque el objetivo de la permanencia se consiguió virtualmente hace semanas, ha sido este sábado cuando, tras los resultados obtenidos en la jornada han certificado la permanencia matemática del Albacete Balompié en LaLiga SmartBank una temporada más.

Y no por consabida (desde hace meses) hay que menospreciar una condición como la de la permanencia. No el Albacete, que en la última década ha descendido hasta en tres ocasiones a Segunda B. La salvación es un hecho y ahora sí el Albacete puede otear el horizonte de los posibles play off de ascenso.

La Ponferradina no ha ganado su partido en El Plantío y por tanto el Albacete ha conseguido automáticamente la permanencia. La Ponfe suma 36 puntos por los 55 del Alba, lo que a falta de 18 puntos por jugarse hacen que los bercianos, que ahora mismo marcan la zona de descenso, jamás puedan alcanzar a los manchegos en la clasificación.

Reiteramos que no por sabida desde hace semanas se ha de tomar la certificación de la salvación en vano. No para un Albacete que esta campaña y a los mandos de Rubén Albés ha conseguido mostrar una eficiencia fuera de lo normal para, tampoco lo olvidemos, un recién ascendido como lo ha sido el equipo manchego.