Escrito por: Rubén Oliva
viernes, 26.05.2023
No se habla otra cosa los últimos días tras los insultos que recibió Vinicius el pasado fin de semana en el estadio de Mestalla. Cuestionado sobre los insultos que se ven cada jornada en los campos de fútbol, el entrenador Rubén Albés mostraba su total rechazo:
El racismo es injustificable independientemente de la situación. A veces siento que el fútbol se ha convertido en el antiguo Circo Romano donde la gente viene a insultar, y no debería ser así. Los que salen a jugar son personas que tratan de hacerlo lo mejor posible y esto solo pasa en el fútbol, no en otros deportes.
El técnico del Albacete mostraba su alivio por el comportamiento que siempre observa en la afición albacetista, especialmente con los equipos rivales:
Por suerte la afición del Alba es hiper-respetuosa con el rival y no ataca nunca al rival. La sociedad se ha concienciado en los últimos años pero faltan pasos que dar. El que es racista es racista y busca la excusa para serlo y hay que acabar con ello lo antes posible, por la salud del deporte.