Altube: «La afición tiene que venir el sábado para seguir la comunión con el equipo y llenarnos de energía»

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 24.05.2023

Diego Altube ha comparecido esta mañana ante la prensa para analizar la actualidad del Albacete:

La ciudad está entusiasmada por lo conseguido, ahora toca planificar estas semanas para llegar lo mejor posible pero no hay que olvidar que falta una jornada. Es un partido para coger buenas sensaciones y ver a un Albacete reconocible, como tenemos que ser en Playoff y llegar a ellos de la mejor manera posible. Tenemos ganas de jugarlo por cómo se nos dio en la ida y el equipo saldrá motivado para hacer un buen partido. Somos profesionales y no nos gusta perder, saldremos a darlo todo este sábado.

No usaría la palabra ‘nervios’, es más la alegría de haber llegado a un objetivo poco alcanzable a principio de temporada. Es un momento para disfrutar pero yendo a pelearlo hasta el final. Todos pensaríamos que ahora nos íbamos a jugar la permanencia y llegar a esta última jornada en esta situación es para celebrar, la gente tiene que venir a seguir con esa comunión con el equipo y llenarnos de energía para ese Playoff tan ilusionante.

Somos un equipo, una familia, y el nivel ha sido excelente de los más habituales y los menos. Estoy muy feliz de jugar, es una situación idílica y solo intento entrenar al máximo nivel y el míster decide cada semana.

En el Playoff buscamos encajar los menos goles posibles, en eso trabajamos. El tema anímico es brutal y puede influir en los Playoff, para nosotros es increíble jugarlo y otros equipos lo verán un poco como su segunda oportunidad. Es cierto que no hemos perdido más de dos partidos seguidos durante la liga pero las estadísticas no influyen en un Playoff. No podría decirte qué rival nos tocará en el Playoff, todos tienen un gran nivel. Vamos a ir con la mayor humildad a por esos partidos.