Con el Albacete sexto, ¿qué días de junio jugará en el Carlos Belmonte y fuera de casa? Las fechas a apuntar

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 23.05.2023

A falta de un partido de liga regular para acabar la temporada, el Albacete Balompié ya sabe que es matemáticamente sexto clasificado. Esto le permitirá conocer con mayor antelación que sus rivales las fechas para jugarlos e incluso dar descanso a sus jugadores en la última jornada.

Al acabar sexto, el Alba tendrá que jugar la ida en el Carlos Belmonte y la vuelta fuera. Se enfrentará al equipo que acabe tercero clasificado, actualmente el Deportivo Alavés a expensas de lo que suceda este próximo sábado. El fin de semana del 3 y 4 de junio se disputará la ida en un Carlos Belmonte que a buen seguro volverá a quedarse pequeño para ayudar a obtener el mejor resultado posible de cara a la vuelta. Dicho partido de vuelta se jugará el miércoles 7 o el jueves 8 de junio, siendo ese último día festivo en Castilla-La Mancha por el Corpus Christi. Esa festividad podría ayudar a un desplazamiento aún más masivo de seguidores albaceteños.

Si el Albacete se clasifica, jugaría la eliminatoria final el fin de semana del 10-11 de junio en el Carlos Belmonte y la vuelta fuera de casa el siguiente fin de semana (17-18 de junio).