CRÓNICA | El Albacete cierra la temporada regular con una victoria y mira al playoff de ascenso (2-1)

Escrito por: Rodrigo Quero

sábado, 27.05.2023

Victoria del Albacete por 2-1 ante el Mirandés con remontada incluida en el último partido de liga regular de LaLiga Smartbank, con esta victoria el Albacete suma siete partidos sin perder y afronta los playoffs de ascenso a primera división en plena forma. Los de Rubén Albés no mostraron su mejor versión, pero fueron mejores que el Mirandés durante todo el encuentro, el Mirandés se adelanto en el marcador, pero los goles de Bolivar y Álvaro Rodríguez culminaron la remontada para el Albacete. El cuadro manchego suma tres puntos que sirven para llegar en plena forma al playoff de ascenso.

El partido entre el Albacete y el Mirandés comenzó de manera equilibrada, con ambos equipos buscando llegar al área rival sin generar mucho peligro. Sin embargo, en el minuto 3′, el Mirandés tuvo una clara oportunidad de gol. Una pérdida de balón de Maikel Mesa en el centro del campo permitió al conjunto jabato generar una doble ocasión. Afortunadamente para el Albacete, ambas oportunidades fueron desaprovechadas por el Mirandés.

En el minuto 8′, Manu García del anotó un gol de volea, pero fue anulado por fuera de juego. Con ello, el Albacete comenzó a sufrir con las llegadas del Mirandés, mostrando un juego frío y plano en los primeros minutos. Sin embargo, en el 15′, el Albacete tuvo una ocasión clara para abrir el marcador. Un balón largo provocó un error tanto del defensor como del portero del Mirandés, dejando a Escriche prácticamente solo frente a la portería, pero falló en su intento de marcar.

A medida que avanzaba la primera parte, el Albacete empezó a despertar y a tomar más control del balón. Dubasin intentó un golpeo con el exterior que terminó desviándose en un rival y se fue cerca del arco rival, rozando el gol. Riki, uno de los pilares del Albacete en la construcción del juego, mostró cierta imprecisión en sus acciones durante este primer tiempo, por eso le costó al cuadro de Rubén Albés dominar el encuentro.

Con el paso de los minutos el Albacete fue mejorando y encontrando más a Riki Rodríguez y continuó presionando y generando oportunidades. Fran Álvarez realizó un gran disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del poste de la portería del Mirandés. El equipo local empezó a dominar el partido y le costaba al Mirandés progresar en el juego. Bolivar también intentó un disparo desde fuera del área, pero Frelih, el portero del Mirandés, detuvo de manera segura.

El ritmo del partido fue lento y evidenciaba que ninguno de los dos equipos se jugaba mucho en esta última jornada de la temporada. A pesar de ello, a la media hora de partido, Escriche tuvo la oportunidad más clara para el Albacete hasta ese momento. Recibió un buen pase de Riki, realizó un buen movimiento técnico, pero su definición se fue muy cerca de la portería del Mirandés.

Roberto López del Mirandés intentó un potente disparo desde fuera del área en el 40′, pero fue detenido por Diego Altube. El ritmo del juego aumentó ligeramente y ambos equipos aprovecharon los espacios, generando nuevas ocasiones. Altube volvió a intervenir para detener otro intento de gol del Mirandés. Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte, las imprecisiones predominaron y no hubo más ocasiones de peligro.

La primera parte del partido entre el Albacete y el Mirandés fue bastante deslucida. Aunque ambos equipos intentaron llegar al área rival, se mostraron imprecisos y las ocasiones de gol fueron escasas. El Albacete fue mejorando gradualmente a lo largo del tiempo y generó algunas oportunidades, pero no logró concretar ninguna. Por su parte, el Mirandés mostró algunas llegadas peligrosas, pero también careció de acierto en la definición. El encuentro careció de ritmo y pareció reflejar la falta de objetivos en esta última jornada de la temporada.

SEGUNDA PARTE

El inicio de la segunda mitad del encuentro entre el Albacete y el Mirandés trajo consigo una intensidad renovada. En los primeros minutos, el Albacete tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador gracias a una gran acción de Bolivar, pero el portero del Mirandés logró detener el disparo. Sin embargo, la respuesta del Mirandés no se hizo esperar y Simón Moreno probó suerte con un disparo que resultó desviado y fue detenido por Diego Altube.

Fue en el minuto 48′ cuando el Mirandés logró romper el empate. Manu García remató de cabeza un córner y el balón desviado por Dubasin terminó entrando en su propia portería, colocando el 0-1 a favor del Mirandés. Sin embargo, la alegría visitante duró poco, ya que en el minuto 49′ el Albacete logró empatar el partido. Bolivar aprovechó un error defensivo tras un pase de Fran Álvarez y marcó un gol al elevar el balón por encima del portero. Este fue el primer gol de Bolivar con la camiseta del Albacete, pero desafortunadamente tuvo que abandonar el campo en el minuto 58′ debido a una lesión en el aductor.

Tras los goles, el Albacete tomó el control del balón y dominó el juego. En el minuto 60′, Luis Roldán, un centrocampista de 20 años del filial, hizo su debut con el primer equipo del Albacete. A medida que avanzaba la segunda parte, el ritmo del partido disminuyó en comparación con el inicio frenético. Aunque el Mirandés luchaba por acercarse al área rival, era el Albacete quien se aproximaba con mayor peligro. Sin embargo, un error en el marcaje dejó solo a Nacho Castillo, cuyo disparo fue detenido por Diego Altube.

En los últimos minutos del encuentro, el ritmo del partido se volvió lento y pocas cosas notables ocurrieron. Sin embargo, el Mirandés tuvo una ocasión clarísima para marcar, con Roberto López prácticamente frente a la portería vacía, pero no logró concretar la oportunidad. A excepción de los primeros minutos de la segunda parte, el juego careció de ritmo, ya que ambos equipos no se jugaban nada en términos de clasificación.

El Albacete encontró la victoria en el minuto 88′ gracias a un gol de Álvaro Rodríguez, quien recibió un excelente pase de Dani Escriche. Álvaro Rodríguez no logró anotar con su primer intento, ya que el portero logró detener el disparo, pero aprovechó el rebote y envió el balón al fondo de la red, colocando el 2-1 a favor del Albacete.