El atleta de Amiab Rafael Botello se proclama triple Campeón de España de Atletismo Adaptado

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 29.05.2023

El atleta de Amiab Rafael Botello se ha proclamado Campeón de España de Atletismo Adaptado en tres distancias diferentes en la ciudad vasca de Basauri, donde se ha disputado la competición, que se prolongará también este domingo 28 de mayo.

Las distancias en las que ha participado han sido en los 5.000 metros y 800 metros por la mañana y en los 1.500 metros por la tarde y en las tres ha conseguido el oro y por lo tanto ser Campeón de España en las tres pruebas.

Según el propio Botello comenta, “ser campeón de España es un orgullo y ganar un campeonato es importante y más si es de tu país”.

“Hace años que solo me dedico a las competiciones de ruta en carretera en el extranjero y gracias a Amiab he participado en el Campeonato de España y por eso estoy super agradecido. Gracias a ellos estoy volviendo a competir en España y en distancias más cortas, de las que estaba un poco retirado ya”.

El atleta de Amiab ya está pensando en sus próximos objetivos: disputará el próximo 3 de junio el Meeting de Madrid antes de regresar a la competición internacional el 17 de junio con la Grandmas Marathon en Duluth, Estados Unidos.