El Waterpolo Albacete termina la temporada con una meritoria séptima posición en el Campeonato de España

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 23.05.2023

La semana pasada, del viernes 19 al domingo 21 de mayo, se ha disputado en Granada el Campeonato de España de 3ª división absoluto, en el que se han dado cita varios de los mejores equipos de las diferentes ligas regionales del país.

El viernes por la mañana, los albaceteños debutaban en la competición, consiguiendo una victoria abultada ante Godella por 12 goles a 6, y por la tarde, un empate a 5 frente a Carthago, que terminó con victoria para los murcianos tras una interminable tanda de penaltis (18-19).

El sábado, los manchegos salieron derrotados en sus 2 encuentros frente a Olot, por 9-12, y Getxo, por 9-10, en dos auténticos partidazos en los que los jugadores albaceteños comenzaron adelantándose varias veces en el marcador, pero los rivales, con muchos jugadores de gran calidad, lograron voltear el marcador, aunque no certificaron la victoria hasta los últimos instantes de los encuentros, en el caso de los vascos, hasta el último segundo del partido.

Ya el domingo, para terminar el campeonato, el Alba se enfrentaba al Unión Tenerife, el equipo con la media de edad más joven del torneo, ganando con solvencia el partido por 19 goles a 6, y finalizando el campeonato en 7ª posición, con 2 victorias, 1 empate y 2 ajustadas derrotas ante el campeón y 3º clasificado.

En líneas generales, gran actuación del Waterpolo Albacete, que han mostrado un excelente nivel prácticamente en todos los partidos, y por pequeños detalles no han quedado más arriba en la clasificación. Finalmente, el campeonato fue para Olot, que venció en una disputadísima final a los anfitriones del Alhambra.

Tras este campeonato, el equipo absoluto termina la competición en esta larguísima temporada, en la que se ha competido en 3 ligas distintas, ganando la liga regional, siendo tercero en la Región de Murcia, y quinto en la Comunidad Valenciana.

Ahora, los jugadores absolutos seguirán entrenando para ayudar a preparar el Cto. de España jugadores cadetes del club, que se celebrará en Madrid en julio, mientras que los alevines también preparan el suyo, en Elche a mediados de junio.