Fallece Arsenio Iglesias, ex jugador del Albacete en las temporadas 1960-61 y 1965-66

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 05.05.2023

La familia del Albacete Balompié está de luto. Arsenio Iglesias Pardo (Arteixo, La Coruña, 24 de diciembre de 1930) nos ha dejado hoy. Con él se marcha una referencia de nuestro fútbol, completando 17 años como jugador, 12 de ellos en la máxima categoría del fútbol español. Y como entrenador dirigió, entre otros, 14 campañas al Deportivo de la Coruña, con el que vino al Carlos Belmonte a enfrentarse al Alba de Benito Floro, o se sentó en el banquillo del Real Madrid.

El ‘Bruxo de Arteixo’ es recordado en el Carlos Belmonte. Y es que jugó dos temporadas en el Albacete. Lo hizo en la recta final de la temporada 60-61, en Tercera División, cedido por el Granada; y en la 65-66 procedente del Real Oviedo.

Zurdo, con olfato de gol e inteligencia en el campo, causó sensación en nuestra tierra. En su primera etapa fue decisivo para el ascenso del equipo a Segunda, con sus dos goles a La Felguera en la promoción. En su segunda etapa solo se perdió un partido en toda la competición y anotó 9 goles.

En total, Arsenio defendió nuestro escudo en 37 ocasiones. (En la foto, el segundo de la fila de abajo empezando por la derecha)

Desde la entidad queremos mostrar todo nuestro afecto a familiares y amigos del ‘Bruxo’.