Juanfran García: «Queremos cerrar la temporada con buen sabor de boca»

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 19.05.2023

El entrenador de la Ponferradina, Juanfran García, ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 41 contra el Albacete. Con el descenso ya consumado, el técnico ha expresado la intención de su equipo de ir a por los tres puntos y cerrar la temporada con buenas sensaciones.

Juanfran reconoce el desafío que representa enfrentarse al Albacete, un equipo bien trabajado y que aún mantiene opciones de entrar en los playoffs de ascenso. Destaca la importancia del encuentro para el Albacete, que necesita sumar dos puntos en su casa.

El entrenador de la Ponferradina enfatiza la mentalidad competitiva de sus jugadores, quienes saldrán a competir con responsabilidad e intensidad. Subraya que el principal respeto debe ser hacia ellos mismos y que eso se transmitirá en el terreno de juego.

Con el último partido de la temporada en el Toralín, Juanfran hace un llamado a la afición para que apoye al equipo y haga sentir a los jugadores como si estuvieran jugando en casa, a pesar de la dura realidad del descenso. Reconoce que el fútbol tiene su cara más fea, pero confía en el compromiso de sus jugadores.

Respecto a su futuro, Juanfran muestra su compromiso con el club y comprende que, en los próximos meses, habrá movimientos en la plantilla. Reconoce que la cuestión del entrenador no será la prioridad para la directiva en este momento.

El equipo ha mostrado una mejoría durante la semana, superando un mal comienzo que el entrenador considera normal. Juanfran adelanta que no habrá decisiones basadas en sentimientos en cuanto a la alineación, jugarán los once jugadores que deben hacerlo para conseguir los tres puntos.

Con estas declaraciones, Juanfran García muestra la determinación de la Ponferradina de competir hasta el final y cerrar la temporada con una victoria ante el Albacete, a pesar de la situación del descenso ya consumado.