La fortaleza psicológica, es el principal valor del Alba (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 08.05.2023

Es la fortaleza psicológica, no le den más vueltas. El Alba, ha llegado a la hora de la verdad con la moral intacta, con la concentración a prueba de contingentes inesperados y con ganas de sumar, pero jugando bien al fútbol. No digo que los demás de arriba no lo estén haciendo, sólo digo que, de los siete u ocho primeros, son los nuestros los que están brillando a un nivel impropio de estas alturas.

Hace rato ya que nos deberían haber temblado las piernas y despeñado, hace rato que el Alba debería haber dado por terminada la temporada, hace rato que un presupuesto irrisorio debería haber mostrado todas sus costuras, pero no, increíblemente, al Alba se le va a quedar corta la temporada. No me extraña que nadie nos quiera ver ni en pintura.

Vamos a tardar muchos años en olvidar todo esto que nos están regalando, pero, qué bueno sería que la fortaleza mental se instalase para siempre entre los nuestros.

El partido contra la UD Ibiza fue toda una clase magistral de cómo encarar un partido incierto y harto peligroso: respeto por el rival, base fundamental de todo lo demás, morder desde el principio y seguir horadando la herida, una vez dada la primera dentellada. El Alba es muy fuerte como equipo de fútbol, pero más sólido e intratable aún, como grupo humano en pos de un objetivo.

Al rival no se le dejó pensar y mucho menos albergar la remota posibilidad de salir con bien de un partido intrascendente para ellos, pero capital para nosotros. Tan es así que, ahora mismo, el abanico de posibilidades de los blancos está abierto de par en par. Cual pavo real, vamos.

Tengo para mí, en un arranque excesivo e inopinado de optimismo, que el Alba va a terminar con setenta y un puntos. Los estadísticos que saben de esto, que echen cuentas y miren si nos va a dar para no jugar la promoción. Ahora mismo, salga quien salga, el equipo es una piña convencida de sus poderes y sigue haciendo el mejor fútbol de la categoría y sigue marcando goles alegremente y sigue con el cuchillo entre los dientes; pero con cabeza, con mucha cabeza. Estos son argumentos sobrados, para seguir cabalgando hasta el último minuto de la última jornada.

Otros años, los números de los que ascendieron pasaron de las ochenta unidades, pero esta estación que da sus últimas boqueadas, ha estado repleta de equipos de muy altos vuelos en todos los aspectos y el Albacete, está siendo capaz de competir, tan de tú a tú contra ellos, que, quizá hasta supere al final a alguno de estos gallitos.

Queda lo mejor, pero para el Alba y su afición, desde hace varias jornadas, todo esto es una fiesta. Otros se juegan mucho, nosotros sólo el placer de ver el canguelo e incomodidad que despierta un invitado tan inesperado e incómodo como el Albacete Balompié.