La RFEF y la LFP acuerdan la programación en horario unificado de las jornadas finales de LaLiga

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 05.05.2023

La RFEF ha anunciado recientemente que las jornadas 37 y 38 de Primera División y las jornadas 41 y 42 de Segunda División se jugarán en horario unificado. Esta decisión ha sido tomada en acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Profesional, y se mantiene la misma política que se ha llevado a cabo en temporadas anteriores.

La razón detrás de la programación en horario unificado es para asegurar que la competición se juegue en condiciones de igualdad para todos los equipos. Los partidos que tengan implicaciones directas en la consecución del título, los clasificados para competiciones europeas, la Supercopa de España, el ascenso y descenso serán programados en un horario unificado. De esta forma, todos los equipos jugarán a la misma hora, lo que evitará cualquier posible ventaja para un equipo sobre otro.

Esta medida también ayuda a fomentar la emoción en las jornadas finales de la temporada, ya que todos los equipos estarán jugando al mismo tiempo y no tendrán la ventaja de conocer los resultados de los otros partidos antes de jugar. De esta manera, se asegura que la competición sea justa y transparente.

Cabe señalar que si varios partidos tienen implicaciones para un solo objetivo deportivo, también podrán programarse en horario unificado, pero en un horario diferente al resto de equipos con otros objetivos deportivos. Por otro lado, aquellos partidos cuyo resultado no tenga implicaciones en las situaciones descritas anteriormente, podrán programarse fuera del horario unificado.