Más problemas para el cambio de la iluminación del Carlos Belmonte: podría haber una nueva licitación

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 25.05.2023

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, confirmaba este miércoles en una entrevista en la Cadena COPE los problemas que podrían retrasar todavía más el cambio en la iluminación del estadio Carlos Belmonte. A principios de diciembre de 2022, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete publicaba la Licitación de la “Obra de renovación de la instalación de electricidad e iluminación de las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete” siendo preferente la del Carlos Belmonte y donde se añadía un capítulo de «mejora» con la instalación sin coste adicional de un nuevo videomarcador.

A primeros de febrero, se advirtió que la empresa que resultó adjudicataria de entre las siete que se presentaron, Aneum Led SL, presentó lo que a todas luces se denomina baja temeraria, al ser extremadamente inferior al resto de ofertas (casi un millón de euros inferior al resto). Ignorando lo anterior, el pasado 6 de marzo el alcalde firmó con ésta -que después pasó a ser «Cerma & Arriaxa-Aneumled Albacete Unión Temporal de Empresas»- la adjudicación definitiva.

Ahora, Emilio Sáez manifestaba en COPE que «es una empresa pantalla por decirlo de alguna manera que ha bajado un millón de euros el precio del videomarcador y cuando ha firmado el contrato, después viene diciendo que no va a hacer el contrato». La información de la Cadena COPE y tras consultar con el Ayuntamiento aclara: «El plazo para presentar la documentación precisa acaba este jueves 25 de mayo. A partir de ahí, por parte de la dirección facultativa se examinará la documentación y si es correcta, se firmará acta de replanteo favorable. Ese será el momento en el que, si hay acta de replanteo favorable, se inicien las obras. En caso de no ser así, y el contrato firmado no pudiera ser ejecutado, tras su denuncia, lo que procede es realizar una nueva licitación»