Mucho más que un empate (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 22.05.2023

Quizá sin quererlo del todo, ni ser plenamente conscientes todavía, el Albacete sacó de Ponferrada bastante más de lo que buscaba, lo que no está nada mal antes de la promoción: una semana de reposo, al menos psicológico. Paradójicamente, de los seis de arriba, es el único que ahora mismo sabe a lo que juega y todo lo que se tiene entre manos.

También sabemos, con total certeza, que el partido de ida de la promoción y, llegado el caso, el segundo, serán en el Carlos Belmonte, -con el marcador alquilado y, a lo mejor, hasta funcionando- y, necesariamente, tendremos que ganar, puesto que los empates como contra la SD Ponferradina, no nos alcanzarán para completar la subida. Teniendo en cuenta que un tercio de nuestros partidos han terminado en tablas, tendremos que dar un último acelerón para evitar engordar tristemente una estadística, que nos ha impedido subir automáticamente.

Lo mejor sigue siendo la disposición de todo el cuadro manchego, los habituales y los no tan habituales, se desempeñan con igual ímpetu, los minutos finales en El Toralín, fueron un homenaje al fútbol descarado y, un espectador no demasiado ducho, no veía quiénes, de entre los blancos, eran los defensas y quiénes los delanteros, porque allí todo el mundo estaba por la misma labor. Lástima que el portero local, no lo hiciese y decidiera erigirse en una pared infranqueable. Naturalmente, sólo el destino nos pondrá en nuestro lugar, pero como ha sido habitual toda la temporada, no marcamos los millones de ocasiones que hemos provocado, pero qué gusto da ver al Alba con la navaja entre los dientes y buscando la puerta contraria con los ojos inyectados en sangre.

La actitud y las ganas están llevando en volandas al Alba a las alturas. Imagino que, si no subimos, buena parte de nuestra plantilla estará siendo tentada por equipos de todo pelaje de nuestra Primera y otras latitudes, y no me extraña, porque entre los nuestros, hay, al menos, media docena de jugadores de muy notable y demostrada valía. Cosa, por otro lado, inaudita en un equipo de nuestro presupuesto; quiero decir que ¿quién encontró a estas joyitas, que, a lo mejor, hasta nos dejan aparcados en la liga de más arriba? Si fuese el caso, deseo fervientemente que se queden entre nosotros, porque esta plantilla es mucha plantilla, lo vemos semana a semana. Del entrenador, ya, ni hablamos claro. No habrá liga europea, que no le haya tirado los tejos al mejor entrenador de Segunda. Esto nos debe alagar, pero también, mosquear, porque si con esta plantilla, viniendo de abajo, ha hecho lo que ha hecho, con un grupo similar, pero con la autoestima tan mejorada, no sé yo de lo que sería capaz en años venideros.

El éxito de haber metido al Albacete en la promoción no es de éste o de aquél o de el de más allá, es de toda la Institución, que da toda la sensación de haber tomado al toro por los cuernos y tener la intención de poner a nuestro Alba, en el lugar que le corresponde.