Punto y seguido. Llega la promoción (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 26.05.2023

Llegados a este punto, no debemos dejar de repetirnos otra vez, y las que hagan falta, el mantra de que el Albacete Balompié 2022-23, ha hecho una temporada fantástica, ha cumplido sobradamente todos los objetivos marcados, tras aquella maravillosa tarde del 11 de junio en Riazor y va a dejar una estela de energía positiva, no sólo en el Carlos Belmonte, ni siquiera en la ciudad, sino en toda la comarca que rodea a una capital de provincia, masacrada tozudamente por los vientos de la historia. Nuestro Alba, entidad privada no lo olvidemos, modesta como todo lo nuestro, ha vuelto a dar a los albacetenses de bien, un chorro de alegría y autoestima de lo más necesario, en estos tiempos turbulentos que nos ha tocado transitar.

En plena semana de preparación de la promoción, nos llegan noticias muy poco alentadoras, respecto a las mejores en nuestro campo. Ya me decían a mí algunos pajarillos muy bien informados, que hasta que no estuviese todo hecho, no convenía vender la piel del oso. La campaña de las municipales ha terminado y las promesas se han volatilizado. Esto es un déjà vu, en toda la regla.

Cierra, momentáneamente, la temporada en nuestra casa, el CD Mirandés que, en el partido de ida, nos pintó la cara sin ningún miramiento. Ojito a los del Ebro, porque parece que ya se han instalado en Segunda, se han vuelto a salvar sin ningún apuro y, no sería extraño, verlos asomar la patita en breve, por la zona noble. Mucho mérito tienen los burgaleses del norte.

El Alba, que es el único que conoce su destino de promoción y el único que está obligado a ganar, si quiere subir, tiene una cierta ventaja psicológica. En esta jornada de transición, los nuestros, más allá del homenaje de la fiel afición en la última jornada, consideran la promoción como un premio máximo, sin embargo, los otros tres -sean quienes sean-, se presentan a la repesca, con cierta aura de fracaso. No hay suficientes puestos para tantos gallitos, así que los que no obtengan billete directo, tendrán que conformarse con la ruleta rusa. Modestamente creo, que quien mejor llega de ánimo es nuestro Alba, pero también creo que, de ninguna manera, el Alba parte como favorito. La pela, es la pela y los de arriba, están configurados para volver a Primera a la primera.

Jornada ideal para dar descanso, cumplir sanciones y evitar tarjetas, pero ya quedó dicho que, juegue quien juegue, el Alba no muestra fisuras y todos aportan confianza a la grada. Se ve que, tanto en el césped como en las gradas, hay hambre y excitación.

No debería meterme en camisas de once varas, pero como mi querencia natural son los charcos, sugiero a la dirección de nuestro Alba, que tenga un detalle con los miles de fieles abonados y, ya que se ha llenado el campo varias veces, no estaría de más, que esos aguerridos albacetistas recibieran como regalo adelantado de reyes, una entrada gratuita para ver a su Alba competir por un lugar en el Olimpo.