Rubén Albés: «Llegamos bien, pero el playoff es un ‘mata mata’ y solo puede quedar uno»

Escrito por: Rodrigo Quero

sábado, 27.05.2023

El técnico del Albacete Balompié Rubén Albés ha comparecido en sala de prensa a la conclusión de la victoria ante el Mirandés. Estas han sido las impresiones del técnico albacetista después del 2-1 de esta tarde:

  • Esa es la intención con la que afrontábamos este partido, independientemente de que teníamos un ojo puesto en esa primera eliminatoria de playoff, entendíamos que hoy dar una buena imagen nos iba a empujar para los playoff, creo que ha sido un partido igualado. En la segunda a raíz del gol de ellos, hemos puesto mucha voluntad para intentar remontar el partido.
  • Ha salido muy bien, si le hubiera caído la quinta amarilla o se hubiera lesionado alguno de los que vosotros pensáis que son importantes, seguramente en esta rueda de prensa me caería algún palo.
  • Son muchos puntos los logrados, si te dicen al principio de temporada que vas a lograr 67 puntos, no solo a nosotros, a casi cualquier equipo, son muchos puntos. Hemos hecho una mejor segunda vuelta, mejor que la primera, hemos evolucionado y mejorado en cuanto a números, por lo tanto seguimos siendo ofensivos, generamos muchas ocasiones de gol, tenemos que mejorar en otras cosas, pero hemos alegrado la temporada, por lo tanto vamos a tratar de hacer las cosas todavía mejor.
  • Alguno de esos cambios fueron por las circunstancias, pero otros son cambios reales que se pueden dar en determinado contexto, ya sabéis que no soy muy de doblar laterales, pero hay jugadores que en determinados contextos de partido en esa posición pueden rendir, creo que Carlos Isaac es el ejemplo que ha hecho muy buenos minutos en esa posición.
  • Nuestra manera de defender implica que ofensivamente tengamos gente por delante de la pelota, seamos capaces de recuperar muchos balones, ser verticales y buscar la portería contraria. La mentalidad en este equipo es muy importante, la mentalidad es ir a la portería contraria, evidentemente tenemos que mejorar defensivamente porque objetivamente encajamos demasiados goles, pero esto es lo que es el Albacete esta temporada, un equipo ofensivo que quiere enfrentarse mirando a los ojos al rival y que los en duelos queremos ganar. Hemos sido fieles durante todo el año y lo seremos en playoff.
  • Llegamos bien de emoción, fuerza y energía. Se podría llegar mejor o peor, pero después los partidos de playoff son especiales, ahí no depende tanto como llegues, nosotros llevamos una buena dinámica de partido sin perder, tenemos a la gente que nos da energía, tenemos muchos jugadores que están entrando en la dinámica, siento que vamos a recuperar a algunos de los que hoy no han podido estar. Llegamos bien, pero el playoff es un ‘mata mata’ y solo puede quedar uno.
  • Ahora llega lo que yo creo que nosotros estamos esperando, el público está esperando, la ciudad está esperando, pero estoy convencido de que hay que disfrutar la semana.
  • Lo de Bolivar no parece muy grave, pero llevaba tiempo sin jugar, no es fácil adaptarse a un nuevo país, esperemos que sea poco ya que es un chico que tiene mucho gol, está creciendo cada día más, le faltan determinados comportamientos para adaptarse al equipo, pero tiene lo más importante, gol. Higinio por su parte va mejor, pero no sabemos cuanto mejor. Respecto a Bernabé voy a ser muy concreto, primero porque Altube no lleva muchos partidos, está en un proceso de seguir creciendo y segundo porque Bernabé es tan importante que no hace falta regalarle un partido, es muy importante dentro del vestuario, es querido fuera, estamos donde estamos por su rendimiento durante mucho tiempo.
  • Si se le puede pedir algo más a este equipo es ascender y si se puede pedir más, ascender siendo nosotros mismos. Ahora estamos en el punto en el que pueden quedar 2 o pueden quedar 4 partidos por lo tanto vamos a tratar de ascender a primera división.