Villarreal B, Cartagena e Ibiza (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 08.05.2023

Opinión de Silvio Tébar | En Villarreal, en un encuentro muy igualado y disputado, aunque dicen que “el que da primero, da dos veces”, no fue así, y el que marcó dos veces fue el Albacete, remontando el gol inicial del filial amarillo (aún recordamos cuando el Villarreal compró 14 o 15 jugadores de la cantera del Alba y hay que resaltar también la buena temporada de los tres equipos ascendidos del mismo grupo: Albacete, Andorra y, hasta aquí, Villarreal B). Fue decisivo marcar el empate en el descuento de la primera parte (por fin en jugada a balón parado) para volver a salir del vestuario como si fuera el principio, y doblegar al gran portero Íker Álvarez por segunda vez, con Juanma en racha y buena defensa, salvo el borrón del gol encajado. El Albacete, como el Cartagena ganó también, mantenía las distancias.

Y llegó el partido ante el “Efesé”, en el que, como al Albacete le pasan cosas que no le pasan a ningún otro equipo, lo que pudo haber sido el 1-0 se convirtió por arte de magia arbitral en quedarse con un jugador menos. Menos mal que poco después, Boyomo anotó el 1-0 de verdad y, aguantando más de 70 minutos en inferioridad numérica, el equipo pudo salvar el empate que lo seguía manteniendo 2 puntos por encima del Cartagena. En el mismo partido (Ferreiro a Higinio) y en la misma jornada hubo pisotones más malintencionados que el de Djetei (por ejemplo, de Montiel, del Levante) que supusieron o tarjeta amarilla o nada. Como Boyomo también vio amarilla que le acarreaba suspensión, contra el Ibiza tendrían que jugar, presumiblemente, Ros y Glauder de centrales. Tampoco podría estar el desafortunado Juanma, que es posible que se pierda lo que queda de temporada.

Contra el Ibiza, un Albacete decidido, convencido de su superioridad pero sin relajarse lo más mínimo (el 5º gol fue en los minutos finales del encuentro), dio un puñetazo en la mesa antes de saber el resultado del Cartagena -después supimos que se pone a 4 puntos-, pese a las bajas y a la posible “trampa” de partido ante equipo descendido. Desde luego el Alba está en forma para los play-off y quién sabe los puntos que llevaría ahora o si podría optar al ascenso directo si hubiera tenido algunos arbitrajes menos desfavorables de los que ha tenido (ayer, por ejemplo, el VAR no dio penalti en contra que otros días hubiera dado). También hace falta la suerte del campeón (como a Carlos Alcaraz, como al Madrid contra el Osasuna) pero hay que demostrar la superioridad y por qué unos están abajo y otros arriba.

En fin, quedan tres partidos –de liga regular-, para seguir jugando y soñando en junio.