ENTREVISTA | Altube: «Es maravilloso el trato de la afición, tenemos que dejarnos la vida por ellos»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 01.06.2023

En una entrevista en exclusiva para 5MaselDescuento, el guardameta Diego Altube analizaba la actualidad del Albacete Balompié:

EL LEVANTE ES FAVORITO Y LA CLAVE PUEDE ESTAR EN EL PARTIDO DE IDA
Todos los equipos eran difíciles, pero llegamos con toda la ilusión y humildad. La clave de la eliminatoria puede estar en el partido de casa, con nuestra gente y el ambiente que habrá, hay que disfrutarlo y llevar un buen resultado a Valencia. Hay que ser honestos y el Levante tiene mayor poder salarial y presupuesto, es abismal la diferencia y la Liga regular les pone por delante nuestro y evidentemente son los favoritos pero vamos con toda la humildad a por la eliminatoria.

DURANTE LA TEMPORADA EMPEZARON A VER QUE SE PODÍA
Según avanzaba la temporada lo empezamos a plantear, ninguno pensaba al principio que íbamos a llegar hasta aquí. Empezamos a ver que transmitíamos en nuestro juego y a ser cada vez más fuertes y nos lo empezamos a plantear.

ESTÁ APRENDIENDO MUCHO Y ENTRENANDO AL MÁXIMO POR SI SIGUE DE TITULAR
El año pasado tuve un año de aprendizaje en el Fuenlabrada pero no salió como queríamos. Este año mi aprendizaje ha sido aún mayor y sigo evolucionando y el equipo ha tenido un crecimiento increíble.
Siempre tratamos de hacer las cosas bien para estar cuando nos toca jugar. Si es así en el Playoff trataremos de dar nuestra mejor versión para que el equipo salga beneficiado y dar una alegría a la ciudad.

EXCELENTE RELACIÓN CON SU COMPAÑERO BERNABÉ BARRAGÁN
La relación con Bernabé es increíble, desde el primer día me acogió genial y se portó como un capitán. Tenemos mucha suerte de tener a estos capitanes y mi relación con Bernabé es excepcional y eso ha ayudado mucho.

RUBÉN ALBÉS ES UNO DE SUS ENTRENADORES QUE MÁS IMPACTO HA TENIDO
Albés tiene un gran impacto en el club y la ciudad, se merece ese reconocimiento. El trabajo que están haciendo es de alabar y queremos seguir haciéndolo así.

NOTAN EL CARIÑO QUE LES DA LA AFICIÓN
Es maravilloso el trato de la afición, estoy viviendo un año increíble a la hora de ir por la calle y ver ese reconocimiento que te dan. Nos dan las gracias por esa alegría que se están llevando este año y tenemos que dejarnos la vida por ellos. Nos expresan mucho su cariño.