CB Cinco 58-70 Real Madrid

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 25.10.2010

Comunicación CB Cinco

Plantilla CB Cinco

Plantilla CB Cincoco

El pabellón del Parque, después de muchos años de sequía, respiraba una vez más ambientazo de baloncesto. Unas 550 personas se daban cita para animar al equipo local, y de paso ver el filial del Real Madrid, dirigido por el mítico ex jugador Alberto Angulo.

Desde el pitido inicial, vimos un equipo local que seguía con la tónica de los últimos encuentros, en los que sufría en defensa y le costaba anotar con facilidad, y un equipo visitante que salía al campo con las ideas muy claras, basados en la magistral dirección de Jefferson y el poder intimidatorio de Mansour, consiguiendo ventajas rápidas que oscilaban entre 4 y 8 puntos para los visitantes.

Pero los locales, con el paso de los minutos, y con respecto a los anteriores partidos, mejoraron en su defensa del 1 contra 1 y, a base de trabajo y el buen hacer de Izquierdo y Pérez dentro de la pintura, se mantenían en distancias cortas. El equipo madrileño, compuesto por los mejores jugadores jóvenes de la cantera madrileña, impuso su altura y el músculo en defensa, impidiendo a la línea exterior local anotar con facilidad.

A base de arreones, el equipo visitante se mantenía en el partido. Y la entrada de Plaza al final de primer cuarto ponía por primera vez por delante a los locales, pero no fue suficiente, llegándose al final del segundo cuarto con 3 puntos de ventaja para los visitantes.

Aun así, la igualdad fue la tónica del encuentro hasta el final el tercer cuarto, en el que al equipo madrileño le bastó con imponer la altura y el talento en el 1 contra 1: lo que le colocó 11 puntos por encima en el marcador.

Después el arreón final de los merengues, el Cinco ya no encontró la fórmula para reducir distancias, lastrado por las malas selecciones de tiro en las pocas ocasiones que conseguía ganar una ventaja cómoda de tiro, algo que los visitantes aprovecharon, apoyados en Froehlich y Kasse , con 18 y 17 puntos de valoración respectivamente, para conseguir sus mayores rentas, que oscilaban entre los 12 y 16 puntos de ventaja.

De aquí al final del encuentro ya fue un querer y no poder hasta el 58-70 final. Sólo los jugadores interiores del Cinco mostraron un nivel superior al equipo visitante, pero no fue suficiente.

Ahora el Cinco se enfrenta en las próximas jornadas a un calendario más asequible.