Fut. Fem.: Demasiado premio para las conquenses (4-3)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.10.2010

Matías Martínez / Comunicación Albacete Balompié

El Fundación Albacete Nexus cae derrotado en campo del Altobuey en un extraño partido en el que pagó los errores defensivos y la falta de definición.

Visitaba el campo de tierra de Campillo de Altobuey el Fundación Albacete Nexus consciente de la dificultad que entrañaba el encuentro. El cambio de superficie lo han notado en exceso las jugadoras albaceteñas, cometiendo errores infantiles atrás que han propiciado los goles de las conquenses. Viendo el resultado, parece mentira que el equipo local haya tirado sólo 4 veces a puerta, con una efectividad del 100% y además sin generar jugada. El Atco. Altobuey ha esperado el fallo de las jugadoras del Alba sacando un inexplicable rendimiento visto los méritos de uno y otro equipo. Por el contrario, el Fundación Albacete Nexus ha puesto el juego y generado ocasiones de gol, entrando por ambas bandas pero fallando inexplicablemente las mismas. En el debe, los graves errores, que les han regalado los goles a las locales.

El inicio del encuentro hacía pensar que el encuentro sería fácil para las jugadoras albaceteñas, que desbordaron la defensa local sin problemas. Parecía que el gol para el Fundación Albacete Nexus era sólo cuestión de tiempo. Sin embargo, se adelantaban las jugadoras de Campillo, en una imprecisión de las centrales. La duda en quién despeja propicia que la delantera se plante sola ante Patri y finalice. Tras el gol, el equipo albaceteño siguió acosando la meta local, pero fallando ocasiones clarísimas. Al filo del descanso, María pondría el empate.

Pero este día la suerte le ha sido esquiva a la Fundación Albacete Nexus. A los dos minutos de la reanudación, un nuevo fallo permitía a las locales hacer el segundo tanto; y en el minuto cuatro, las albaceteñas se marcaban un gol en propia puerta. Siguió el Fundación dominando y fruto de la presencia continua en el área, Marina sufría una dura entrada dentro del área. Un penalti con el que Mati acortaba distancias. De nuevo el partido continuó con el Fundación Albacete Nexus dominando y fallando ocasiones. Y de nuevo las locales se aprovechaban de un error infantil para hacer el cuarto. Aroca ponía el tercero visitante y María estrellaba un remate en el palo, pero no era el día de el Fundación Albacete Nexus, que finalmente caía derrotado en un extraño encuentro en el que pagó con la derrota su falta de acierto rematador y mostró una fragilidad defensiva inusual en este equipo.

La próxima jornada el Fundación Albacete Nexus recibe al CFF Albacete el viernes a las 20.00 horas en la Ciudad Deportiva.

-Atco. Altobuey: Ana, Veronica, Aurora (Raquel min. 75), Rosa, María, Arancha (Maria min. 88), Elena, Alba, Mari Carmen, María (Adriana min. 64) e Isabel (Natalia min. 58). En el banquillo: Aghalia.

-Fundación Albacete Nexus: Patri, Costa, Miri (Aroca min. 65), Mariluz, Pitu (Isa min. 51), Gloria, Marina, Mati, Vane, María y Alicia (Llanos min. 85). En el banquillo: Sotos y Alba.

-Goles: 1-0 min. 28: Isabel se aprovecha de una indecisión de las centrales para quedarse sola ante Patri y batirla. 1-1 min 45: María cabecea al fondo de las mallas un saque de falta. 2-1 min 47: María, que recoge un mal pase en el centro de la defensa para enviar al fondo de las mallas. 3-1 min. 49: Costa (p.p.) introduce el balón en su portería en su intento por despejar. 3-2 min. 54: Mati de penalti. 4-2 min 71: Patri falla en la salida. 4-3 min. 85: Aroca remata un saque de esquina.