Keylor Navas
Escrito por: 5 más el descuento
miércoles, 03.11.2010
Desde hace unas semanas, la Fundación Albacete Balompié y UNICEF mostraron su predisposición para colaborar en un objetivo común: la infancia. La primera acción será la colaboración de la Fundación Albacete Balompié en la campaña de otoño de UNICEF “Mi nombre es KIMBO”.
“Te voy a contar una leyenda africana. Había dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces, su amigo le dijo: ‘Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará’”.
Con estas palabras y fiel a su espíritu solidario, la Fundación Albacete Balompié se une a la campaña de UNICEF “Mi nombre es Kimbo”, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad española sobre las principales causas que amenazan la vida de los niños, y la necesidad de ayudar a la infancia a crecer y desarrollarse desde la etapa prenatal hasta la adolescencia. Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable. Con esta campaña, UNICEF España pretende conseguir que el máximo número de personas apoyen la misión de la organización de garantizar los derechos de todos los niños del mundo.
Con motivo del Día Internacional del Niño, el próximo 20 de noviembre, se intenta desarrollar el compromiso de la Fundación Albacete Balompié con la infancia, sensibilizar a jugadores, aficionados, la sociedad en general sobre la situación de la infancia así como recaudar fondos para apoyar la labor de UNICEF en los países en desarrollo, con el fin último de transformar su colaboración en un cambio significativo en la vida de los niños.
La colaboración de la Fundación Albacete Balompié en campaña, que se desarrollará desde el 2 de noviembre hasta el 31 de diciembre con Pau Gasol como protagonista en el spot televisivo, será presentada el próximo martes 9 de noviembre en la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié. Estarán presentes José Florencio Moreno, presidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha; José Cabo, Responsable de Deporte para el Desarrollo de UNICEF; Aurelio Milla, Consejero del Albacete Balompié; Matías Martínez y Andrés Martínez, Responsables de la Fundación Albacete Balompié.
De estos primeros contactos ha surgido un interés porque la colaboración no se limitará solamente a esta campaña. Ambas entidades, Fundación Albacete Balompié y UNICEF, firmarán un convenio cuya firma se llevará a cabo ese día.
Comuncado Albacete Balompié