El Fundación golea en su primer amistoso

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 30.08.2011

FUNDACIÓN ALBACETE NEXUS ENERGÍA 4 – ATCO. ALTOBUEY 1.

Primer partido de la pretemporada para el Fundación Albacete Nexus Energía ante un rival directo de Segunda División Femenina. Las albaceteñas se midieron el pasado fin de semana a un Atco. Altobuey muy reforzado con una plantilla renovada con respecto a la pasada campaña, que ha fichado a jugadoras con experiencia de la zona de Valencia. El partido se organizaba en Madrigueras con motivo de las Fiestas de la localidad albaceteña.

El equipo conquense llegaba mejor al embite, con dos semanas más de entrenamientos. En los primeros minutos el Altobuey presionaba a todo el campo con lo que las albaceteñas no conseguían mantener la posesión con fluidez lo que perjudicaba el juego de las chicas del Albacete Balompié. En el minuto 7 una indecisión en el despeje y falta de comunicación en la defensa albaceteña permitía al Campillo de Altobuey adelantarse en el marcador. El gol despertó al Fundación Albacete Nexus Energía que comenzó a tener el balón con posesiones largas y a llegar con fluidez al area conquense, sobre todo por banda derecha, donde Isa conseguía irse de su par con facilidad. Los centros empezaron a llegar al area pero la falta de puntería evitaba que el empate llegara hasta el minuto 38, en el que Mati remataba de cabeza tras un saque de corner. Con empate a uno se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Fundación Albacete Nexus Energía fue a por el partido, pasando a monopolizar la posesión del esférico. Las ocasiones se sucedieron y los goles fueron llegando. Avisaba Maria con un gol anulado por el colegiado por un dudoso fuera de juego. En el minuto 64, Maria pondría el segundo. En el 69 Alba anotaría el 3-1 tras finalizar una buena jugada por banda derecha. En el 35 Maria cerraba el marcador poniendo el definitivo 4-1.

Con esta victoria el Fundación Albacete Nexus Energía se proclama campeón del I Torneo Femenino de Madrigueras, recibiendo Mati el trofeo como capitana del equipo ante el aplauso del numeroso público que se acercó al Campo Municipal de Madrigueras y que aplaudió las jugadas que trenzaron las jugadoras albaceteñas.

El próximo compromiso de pretemporada lo tendrán las albaceteñas en Almansa donde disputarán un triangular contra dos equipos de su liga, el Maritim y el CFF.