15 milésimas deciden la carrera

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 25.09.2011

Informa: Circuito de Albacete (Jesús Barceló).

Isaac Martin, con su victoria de escaso margen arrebata el título manchego de Extreme a Raul Martinez (subcampeón) en una vibrante carrera. Vencen también Aron Canet en la Challenge 80, Fabio Quartararo en Pre 125 (Maria Herrera 1ª en Moto3), Antonio Gallardo se pasea en SSP, pero sin puntuar; y Aleix Aulestia hace lo propio en la carrera del CMV en 4T. Nuestro único título, el de Jose M. Amores (11º) en la Promoción de SSP.

Media rueda entrando en meta por delante, que dan cinco puntos más que al segundo clasificado otorga un campeonato regional de CLM a Isaac Martin por tan solo un punto de diferencia en la clasificación con el subcampeón que es Raul Martinez (Yeste, Albacete). Y es que la veteranía es un grado y, aunque Isaac dijo previamente que venía a pasárselo bien, lo cierto es, que a todos nos gusta ganar…

Y el subcampeonato de Raul, en su primera y excelente primera temporada en la categoría grande de las Extreme, nos sabe a victoria. Felicidades además a ambos porque nos habéis brindado una última carrera de temporada excepcional, vibrante y emocionante hasta el final. También le tocaba al bueno de Isaac, aunque no sea albaceteño, y es que lleva mucho batallado ya.

La primera carrera en celebrarse fue la de la Challenge 80 del CMV donde un dúo formado por Aron Canet (17:24.5) y Oscar Gutierrez (17:24.7), escapados por este orden, supo mantenerse a distancia para entrar en meta, primero y segundo, por delante de Marc Miralles que fue tercero con 17:42.2.

La Pre 125, que compartía escenario con las Moto3, estuvieron protagonizadas por un trío escapado en cabeza que lideró la mayoría de las vueltas, Fabio Quartararo (16:48.5) para vencer finalmente por delante de Francisco Garcia (16:48.6) y tercera entró en meta Maria Herrera, con 16:48.9 (primera de entre las Moto3) un excelente resultado que acredita el campeonato que consigue en su categoría.

Como decíamos al principio, la carrera más emocionante fue la de Extreme del CLM donde hasta la bandera de cuadros no supimos quién a la postre sería el vencedor incluso del campeonato. Morilas tiró de un Isaac y Raul que esperaban su momento para el ataque, a la vez que se estudiaban mutuamente, y fue cuando Isaac pasó a la cabeza cuando Raul igualmente superó pronto a Morillas para evitar que su rival al título se escapara. Juanma Ruiz estaba detrás y Sergio Ortega (14º final) perdía muchas posiciones al hacerse una excursión por la “agricultura”. Enrique Hernandez (Albacete) terminó en la séptima posición.

Raul e Isaac, Isaac (22:14.371) y Raul (22:14.386) se adelantaron varias veces pero el mayor de los dos, y con más experiencia, supo tapar todos los huecos para entrar primero bajo la bandera de cuadros con escasas 015 milésimas de segundo de diferencia. Raul lo intentó hasta la última curva pero no pudo ser y con su segundo puesto consigue el subcampeonato, que tampoco está mal. El tercero en el cajón fue Juanma Ruiz, con 22:17.2 y remontando.

En Supersport venció de manera sobrada Antonio Gallardo (22:26.9), que corría invitado pero sin puntuar, y para la lucha al título entraron por meta, segundo Javier Merino (22:39.9), tercero Alvaro Sanchez (22:40.2) y cuarto, con el título en el bolsillo ya que Unai, el líder hasta la última carrera cayó en la tercera curva y quedó fuera de opción…; un Ferran Torrento que estaba exultante de felicidad en el podio. De los nuestros, el mejor Angel Romero, 9º; detrás de él, Luis Juárez, 10º, con Jose M. Amores pisándole los talones (11º y vencedor de la Copa Promoción de Supersport CLM 2011). Víctor Amores no terminó por caída y Gregorio Díaz fue 19º mejorando sus registros.

La mezcla de categorías denominada carrera de 4T del CMV fue vencida por Aleix Aulestia que es a su vez el primero de los de la Challenge Yamaha.