El Fundación Albacete Nexus vence en Villarreal

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 13.09.2011

Trabajada victoria del Fundación Albacete Nexus Energía por dos goles a tres ante el Villarreal en un vibrante partido en el que ambos equipos salieron a por el encuentro dejando un bonito encuentro para el espectador.  La ventaja pudo ser más holgada pero la falta de acierto rematador, con 18 tiros a puerta y un penalti fallado, lo evitó.

El pasado fin de semana el Fundación Albacete Nexus Energía disputó un partido amistoso contra el Villarreal CF en la Ciudad Deportiva de Villarreal.

El encuentro comenzó con ambos equipos queriendo controlar el esférico, Villarreal y Fundación Albacete Nexus mostraron sobre el terreno de juego sus cartas de cara a la temporada. Los primeros minutos se impuso el Villarreal que practicamente al primer toque, escondía el balón aunque sin generar peligro en la portería de Raquel. Tras estos primeros minutos de tanteo, las albaceteñas comenzaron a imponerse, empezando a llegar por ambas bandas con peligro. Cuando mejor estaba el equipo manchego, un error de Mari permitía a las locales adelantarse en el marcador en el minuto 12.

El gol espoleó a las albaceteñas que empezaron a pasar a dominar la posesión, tocando con fluidez y generando ocasiones de peligro. En el minuto 33 Marina pondría el empate. Con este marcador llegaba el descanso, empate a uno.

La segunda parte comenzó con el mismo guión, el Fundación Albacete Nexus dominaba el partido llegando con frecuencia y generando ocasiones, mientras que el Villarreal esperaba su oportunidad en rápidas contras. Avisaron primero las locales plantándose en dos ocasiones solas ante Patri, pero cruzando demasiado ante la salida de la portera albaceteña. Alicia adelantaba al Fundación Albacete Nexus en el minuto 50, 1-2 en el luminoso, una ventaja corta por las ocasiones que el conjunto albaceteño estaba creando. Cuando más cómodo estaba el partido para las visitantes, empataba el Villarreal de nuevo en un error de la zaga blanca en el minuto 60. Lauri fallaba un penalti para poner de nuevo al Alba por delante en el minuto 74. El gol de la victoria lo anotaba Sotos en el minuto 83, finalizando una buena jugada del equipo.

Al final, 2-3, en una partido de pretemporada en el que el resultado era lo de menos. El partido sirvió al equipo manchego para hacer pruebas de cara al inicio de competición, participando 20 jugadoras del Fundación Albacete Nexus Energía. Pese a los cambios, el Fundación Albacete Nexus manuvo la intensidad sobre el terreno de juego fiel al estilo que le ha permitido estar en la zona alta de la tabla estas últimas temporadas.