Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 08.10.2011

Informa: Circuito de Albacete (Jesús Barceló) / Fotografías: Circuito de Albacete (Jesús Barceló)

Poles para Romano Fenati en 125GP / Moto 3, de Iván Silva en Superstock 1000 y de Jordi Torres en Supersport en los entrenamientos cronometrados del UEM Campeonato de Europa 2011, en el “Trofeo Santiago Herrero” que se celebra este fin de semana en el Circuito de Albacete.

Al tiempo que la señal horaria de las diez en punto de la mañana sonaba en Radio Nacional de España; aquí, en el Circuito de Albacete, comenzaban con rigurosa puntualidad los entrenamientos cronometrados del UEM Campeonato de Europa de motociclismo 2011 (Trofeo Santiago Herrero) tras la inspección oportuna de pista por parte del jurado de la prueba, dirección de carrera y una delegación formada por representantes de ocho diferentes federaciones nacionales de motociclismo.

Las motos más pequeñas de la parrilla de salida en esta ocasión, las de la categoría de 125GP / Moto3, fueron las primeras en tomar contacto con una pista que estaba aún un tanto fría pues las temperaturas han bajado en Albacete, considerablemente, este fin de semana con respecto a las jornadas precedentes. Unos 14º C. de temperatura ambiente hacía al inicio de este sábado.

En 125GP / Moto3, España vs. Italia parece ser la tónica dominante de unos entrenamientos que han estado protagonizados por los italianos Romano Fenati (pole con 1:34.1) seguido de su compatriota Francesco Bagnaia, segundo con 1:34.2 y Niccolo Antonelli que fue cuarto con 1:34.4. El mejor español fue Alex Rins, tercero con 1:34.4; teniendo en cuenta también a Juanfran Guevara, quinto con 1:34.6 y a Alex Márquez, que fue séptimo con 1:35.19, con el permiso del alemán Luca Amato, sexto con 1:35.13.

Silva por delante en la categoría de las grandes, Superstock 1000. Se mostró intratable desde la primera sesión, siendo el más rápido; y aún más rebajando su crono en la segunda clasificación hasta parar el reloj en una mejor vuelta de 1:29.107 que a las puertas le dejó de visitar el 1:28… Tres españoles copan las cuatro primeras plazas con el propio Silva en pole; segundo fue Xavi Forés con 1:29.87; tercero el francés Loris Baz con 1:29.88 y el cuarto el vigente campeón, Santiago Barragán, con 1:30.3.

Cerró la jornada de entrenamientos cronometrados la categoría de Supersport con la pole para otro de los nuestros. Torres está en buen estado de forma y, al igual que hiciera Iván Silva en su categoría, mejoró en la segunda sesión su crono siendo el único capaz de rodar en el 1:30… Su tiempo de 1:30.8 le vale para salir primero en parrilla. Segundo fue el danés de nombre impronunciable, Alex Schacht con 1:31.7; tercero se clasificó el español Russell Gómez, con 1:31.9 y tercero el Holandés Jos Van Der AA con 1:32.3. Luis Juárez (de Albacete) con una salida de pista en el segundo crono, saldrá desde la 29ª posición.

Todos a la T1 del Circuito de Albacete; a la tribuna número uno, este domingo, donde se realizará el tan esperado homenaje a Santiago Herrero. Por fin llegará el día y este domingo, a las 11:45 horas aprox. tendrá lugar el acto de inauguración de la curva Santiago Herrero del Circuito de Albacete. Desde esta grada, los primeros mil espectadores recibirán una camiseta de regalo de recuerdo.

Las carreras, a las 11:00 Superstock 1000; a las 12:15 125GP y a las 13:30 Supersport. Entrada gratuita con acceso incluido al paddock. Aparcamiento interior asfaltado para motos y autobuses gratis desde Albacete (desde la Avenida de la Estación, edificio de Cultura) a partir de las 8:30 horas.