Previa Albacete- Alavés

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 12.10.2011

El Alavés es la última piedra en el camino para alcanzar los 1/16 de final de la Copa del Rey, donde esperaría un rival de Primera inmerso en competiciones europeas. Pero el Alba no debe confiarse ante un contrincante aparentemente en horas bajas, ya que cualquier resultado es posible en el torneo del KO.

CARLOS MARTÍNEZ // www.albacete-bpie.es

Cómo llega el Alba

Una de cal y una de arena después de la última jornada: los de Antonio Gómez siguen demostrando su poderío ofensivo cuando actúan como locales, y sólo el planteamiento ultradefensivo de los toledanos impidió que el marcador del Carlos Belmonte se moviese. La nota negativa del duelo fue el bajón físico sufrido en la segunda parte, precisamente el período donde los blancos acumulan sus estadísticas positivas, así como la excesiva dependencia de los extremos Tete y Adriá, perfectamente anulados por la telaraña defensiva tejida por los pupilos de Manolo Alfaro.

Los manchegos deben ofrecer su mejor versión para superar al otrora histórico Alavés. Acceder a la siguiente ronda del torneo del KO, con un rival de Primera que dispute competiciones europeas (Barcelona, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Sevilla, Athletic ó Atlético), supondría una vital inyección económica para las arcas del club de la Avenida de La Estación.

Análisis del Alavés

El Alavés respira cierta dosis de tranquilidad tras la sufrida victoria ante la Segoviana este domingo, tres puntos que permiten al cuestionado Luis de la Fuente ocupar, al menos durante un partido más, el banquillo albiazul. Los vitorianos son una de las sorpresas negativas en estos primeros compases de la temporada, y más teniendo en cuenta que el Glorioso ha confeccionado un plantel con el objetivo de retornar a la 2ª División.

Clasificación actual

El club vitoriano ocupa la 6ª posición en el grupo II, a 2 puntos de los play-off y a 6 del líder Mirandés, con 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas, 13 goles a favor y 11 en contra. En la competición copera, inició su trayectoria en la 2ª Eliminatoria, eliminando al UCAM Murcia por 0-1.

Como visitantes

El Alavés no conocía la victoria fuera de Mendizorroza desde el 6 de febrero. Esta nefasta estadística se rompió el pasado domingo ante la Gimnástica Segoviana, penúltimo clasificado del grupo II. A este resultado se suman 1 empate (Osasuna B) y 2 derrotas (Real Irún y Guijuelo).

Últimos partidos

Anteriores enfrentamientos

El último duelo Albacete – Alavés tuvo lugar en la última jornada de la temporada 2008/2009. El conjunto dirigido en aquella campaña por Máximo Hernández derrotó a los vitorianos por 1-0.

Por parte del Alavés, no viajan los lesionados Azkorra, Gallardo, Casares y Javi Rubio, ni Dennis Nájera por decisión técnica.

Miércoles 12 de octubre a las 19:00 en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete

Árbitro: Mariano Medina Méndez (Colegio Valenciano)