Goles históricos del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 09.11.2011

Alejandro S. Valero / Imagen de portada libro Imágenes de un ascenso

Estrenamos una nueva sección dedicada al Albacete Balompié, en esta ocasión haremos una recopilación de los goles históricos de nuestro Alba, espero que os gusten tanto como a nosotros y os hagan recordar grandes momentos.

Empezamos como no con la recopilación de todos los goles del primer ascenso del Albacete en la temporada 1990 – 1991.

El 8 de septiembre  de 1991 marca Corbalán a pase de Menéndez el primer gol del Albacete en 1 división, nada más y nada menos que contra el Valencia.

Primera visita del F.C Barcelona al Carlos Belmonte, empate a 1 al final pero nos pusimos por delante con gol de Catali, no me olvidaré nunca de este gol!!!

Dos vídeos a continuación de goles desde el centro del campo y ambos al Atlético de Madrid, el primero de Zalazar y el segundo de Francisco, el primero es de los más recordados en Albacete.

Este gol es un gol curioso, centro de Zalazar, da en un defensa y el balón iba muy alto y Cedrún se la come, el resumen entero del partido pero atención al gol, otra vez el 10 del Alba.

Primera victoria y única hasta ahora del Albacete ante el R. Madrid, en el año 92/93 es  en pretemporada, un 2 a 0 que sin duda es histórico, goles de Antonio y Pinilla.

La estrategia de Benito Floro creó escuela, una de sus grandes jugadas ensayadas eran los córners, claro ejemplo este GOLAZO de Oscar ante todo un Real Madrid.

Gol de Luque, gran jugador y uno de los mas importantes en la temporada del año 99 marcaba un gol de los más rápidos, 12 segundos necesito para hacer el 0 a 1.

A continuación, goles que hacían posible el segundo ascenso del Albacete, Jandro y Jesús Perera que lo hicieron  increíble esta temporada en el partido del casi ascenso.

Os acordáis de un partido Albacete 0 Levante 2 de esa temporada? Como olvidarlo verdad? Aquí os dejamos los dos goles, Mikel y Simeón lo hicieron posible.

Ya de vuelta a primera también podemos resaltar varios partidos, en este caso el primero es de un jugador con una clase escandalosa pero muy irregular, sin duda su gran pero, David Sánchez ante la Real Sociedad.

Otro de los que ha destacado en estos años y fue muy querido aquí en Albacete, aún se le quiere, es Parri, dejamos un gol ante el Mallorca en una de sus especialidades, el balón parado.

Este es otro gol de Parri, esta vez en segunda pero por su belleza no podíamos dejarlo atrás, espero que os guste.

Hablamos ahora del número 17 en esos años, un jugador en ocasiones muy criticado y en otras tantas querido, hablamos de Pablo Redondo, dejamos dos goles, uno ante el Espanyol mostrando su clase, y otro ante el Real Madrid, este último curioso ya que en su disparo consigue hacer 3 túneles antes de que el balón bese la red.

Ahora unos momentos de otro de los jugadores clave de este Albacete en la segunda aventura en la primera división, Toni Pacheco. Grande!!

Uno de los pocos que se salvó de las críticas en el descenso a la 2ª división fue el chileno Mark González, uno de los ejemplos de porqué no estaba en las críticas aparte de por su velocidad y desborde es su disparo con esa izquierda maravillosa.

Por último, otro recopilatorio, esta vez de los mejores goles de la temporada 2008/ 2009.

Espero que os guste y si queréis añadir alguno más estaremos encantados de ampliar esta más que bonita sección.