La KTM de Moto3 se estrena en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 28.11.2011

Informa: Circuito Albacete (Jesús Barceló) / Imágenes: Circuito Albacete (Jesús Barceló).

Como ya ocurriera con la Moto3 de Honda, el Circuito de Albacete parece ser un escenario óptimo para la puesta a punto y desarrollo de estas nuevas motos de carreras. Este fin de semana rodó en exclusiva la KTM de la categoría con Joan Olivé.

Ha debutado en pista la Moto3 de KTM y ha sido en el Circuito de Albacete. Ocurrió el pasado fin de semana durante unos entrenamientos exclusivos que tuvieron el embargo de la información y gráfico hasta este mismo lunes.

Los entrenamientos, con una sola unidad de moto de la marca austríaca, eso sí, con todo el soporte técnico y apoyo directo de fábrica, fueron a cargo del piloto probador Joan Olivé quien manifestaba estar muy contento y con ganas de salir de nuevo a la pista a primera hora del sábado…

Una pista que, en esa primera jornada de dos, impedía salir al circuito al bueno de Olivé hasta cerca de las dos del medio día debido a una intensa niebla que imposibilitaba rodar por el trazado albaceteño con unos mínimos de seguridad. Una primera vuelta y dos tiradas más de cortas vueltas, en una pista ahora fría aunque sin niebla, fueron suficientes para marcar los carenados ya en la curva número 9. El sol salía pero las temperaturas eran más bien fresquitas.

Para el domingo, y aunque ya con mucha menos niebla, los entrenamientos empezaron con puntualidad no sin antes realizar esta única foto que se nos ha permitido hacer y que enseñamos así pues fue organizada por el propio Gabrielle Raccio, ingeniero responsable del equipo de pruebas de KTM para esta Moto3. Los tiempos no han sido desvelados de manera oficial, lógicamente.

Queda mucho trabajo pues para el desarrollo de esta Moto3 y para ello parece que hay tiempo con vistas a la temporada 2012. Para este miércoles, en Valencia, se dice que probará el equipo de Aspar sus Kalex con motor KTM a manos de sus pilotos de Moto3 para el año que viene, Héctor Faubel y Alberto Moncayo, según fuentes cercanas al equipo.