Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 07.11.2011

Sufrida victoria del Fundación Albacete Nexus Energía por 1-2 en su visita a Murcia, en un partido que se decantó en el minuto 95 en el que Costa anotó el gol de la victoria para las jugadoras del Albacete Balompié.

Alineación Murcia: Eugenia, Tamara, María del Mar, Yanet, Ascensión (Carmen min. 70), Naomi (María min. 86), Erika, Jessika, Alba, Andrea y María. en el banquillo: Maria José, María G, Sara.

Alineación Fundación Albacete: Raquel, Costa, Miri, Mari, Gloria, Vane (Alicia min. 59), Mati, Marina, Isa (Raquel min. 87), María (Aroca min. 68) y Lauri. En el banquillo: Patri y Marta.

Goles: 1-0 min.18 Jessika; 1-1 min.22 Maria; 1-2 min. 95 Costa.

Colegiado: Rodrigo Sanchez asistido por David Gil y Jesús Zapata. Mostró amarilla  a la local Tamara por zancadillear por detrás a un rival.

Complicada salida la que debía encarar el Fundación Albacete Nexus en la última jornada. Las jugadoras del Albacete Balompié visitaban el campo del Murcia Féminas, un campo siempre complicado por la dureza que el equipo murciano muestra sobre el terreno de juego. El encuentro comenzó con un dominador claro, el Fundación Albacete Nexus Energía mantenía la posesión del balón y llegaba con peligro al área local pero sin acierto en la finalización, mientras el Murcia esperaba el fallo rival para adelantarse en el luminoso. Un fallo que llegó en el minuto 18, con un arriesgado pase en defensa que permitió a Jessika adelantar en el marcador a las locales. El tanto picó el orgullo de las manchegas y sólo 4 minutos después Mati se colaba hasta la linea de fondo y daba el balón a María para que pusiera el empate.  A partir de aquí el encuentro entró en un partido físico en el que las locales se mostraban con dureza, con entradas fuertes y dejando siempre la pierna, logrando que las jugadoras albaceteñas no se sintieran cómodas sobre el césped y terminaran por mostrarse imprecisas.

El paso por vestuarios sirvió para calmar a las jugadoras del Fundación Albacete que sin mostrar su nivel si que comenzaron a llegar a la porteria local. Sin embargo el Murcia volvió a mostrar excesiva contundencia en sus acciones defensivas ante la permisibidad del colegiado, lo que dejó un partido brusco y con continuas interrupciones. En los últimos minutos, con el partido ya cumplido y con el Fundación Albacete volcado en el área rival en busqueda de la victoria, llegaba la recompensa del gol en el minuto 95. Costa remataba de cabeza tras un saque de esquina de Gloria sumando tres puntos más para las albaceteñas.

El próximo domingo a las 12 del mediodía, el Fundación Albacete Nexus Energía recibe al Campillo de Altobuey en la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié.

De esta forma el Fundacion Albacete Nexus continúa en primer puesto con 18 puntos. Por su parte el CFF Albacete empató en casa a uno con La Solana y se coloca en sexta posición con 10 puntos.