Previa Albacete- Alcalá

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 19.11.2011

AUTOR: Carlos Martínez García

albacete-bpie.es

Previa Albacete-Alcalá

La asignatura pendiente del Alba sigue siendo el Carlos Belmonte, escenario en el que ya se han escapado diez puntos. Los de Antonio Gómez tendrán que acabar con esa racha frente al Alcalá este domingo, si no se quiere aumentar distancias con los equipos de play-off.

Cómo llega el Alba

Tres empates y una derrota no es un balance propio de un equipo cuyo objetivo son los play-offs de ascenso, posiciones de las que precisamente se ha salido por este pobre bagaje. Además una de las máximas del fútbol es que, si un conjunto desea lograr metas importantes, debe transformar su estadio en un fortín, y del Carlos Belmonte ya se han escapado diez puntos en los 7 encuentros disputados como local (2 victorias, 2 empates y 2 derrotas).

La clasificación no es tan preocupante como las malas sensaciones transmitidas en las últimas jornadas. Los blancos se muestran excesivamente relajados en los primeros 45 minutos, mientras que las segundas partes están marcadas por la falta de puntería.

Zigor Aranalde volverá a ocupar el banquillo manchego, ya que Antonio Gómez afronta su segundo y último partido de sanción.

El que ya ha cumplido su castigo es Calle, y la lógica indica que regresará al once titular el próximo partido. Sus sustitutos en estas últimas jornadas no han dado la talla y durante la ausencia del futbolista madrileño, el Albacete solo ha sido capaz de marcar un gol.

El compañero habitual de Calle en el ataque manchego, David Torres, causa baja por acumulación de amonestaciones y su puesto en la delantera lo cubrirá, previsiblemente, Victor Curto.

El Comité de Apelación ha estimado las alegaciones del Albacete Balompié respecto a la segunda tarjeta amarilla que se mostró a Zurdo el pasado fin de semana, por lo que el jugador gaditano estará a disposición de Antonio Gómez para cubrir el lateral izquierdo.

Análisis del Alcalá

La Real Sociedad Deportiva Alcalá no tuvo un buen inicio de campaña, pero desde la llegada de Josip Višnjić al banquillo alcalaíno, los rojillos han enderezado el rumbo y ya acumulan siete jornadas sin perder, lo que les ha permitido escalar posiciones en la clasificación.

Se trata de un club que históricamente se ha movido entre la 3ª y la 2ª División ‘B’, y que la pasada campaña alcanzó un meritorio 8º puesto en el Grupo I de la categoría de bronce.

El equipo complutense ha sufrido una profunda remodelación en pretemporada, con un total de 10 incorporaciones, la mayoría de ellas procedentes de conjuntos importantes de la 2ªB.

Futbolísticamente hablando, el Alcalá es un equipo bien organizado atrás, apoyado en una defensa conjuntada y experimentada, y que aprovecha su potencial en las bandas y las jugadas de estrategia.

En la portería está Juancho, guardameta con buena planta y que destaca por su concentración y regularidad.

La defensa es quizás la línea más estable en estos últimos años, con el eje de centrales formado por Dani Tores y Javi Díaz, potentes en el juego aéreo y con buenos desplazamientos en largo. Los laterales suelen ser ocupados por Cerrudo (procedente del Guadalajara) en banda derecha e Iván Romero en el costado izquierdo. Este último suele incorporarse al ataque y forma un peligroso tándem con Javi Vicente.

Óscar Quesada, pulmón y capitán del equipo, ocupa la medular. Se trata de uno de los pilares fundamentales del Alcalá, completo tanto en la faceta defensiva como ofensiva. Dependiendo del objetivo, existen varias alternativas para acompañar a Quesada en el centro del campo: Rodellar (Osasuna B) para un fútbol de contención y equilibrio, o Rodri (Orihuela) para la elaboración del juego y tareas ofensivas.

La banda izquierda la ocupa posiblemente el mejor futbolista del Alcalá, Javi Vicente. El madrileño es el referente de este equipo, un especialista en botar las jugadas de estrategia por su depurada técnica y un peligro constante gracias a su rapidez, desborde y llegada.

Alexander, extremo argentino rápido y técnico, parece la apuesta más segura para la banda derecha.

Miguel Ramos y Plata son los referentes en el ataque rojillo. El primero es un delantero espigado, con mucha movilidad y sacrificio en beneficio del equipo. Por su parte, Plata es el máximo goleador con 5 goles. Potente y corpulento, el granadino destaca por su juego de espaldas a la portería.

Clasificación actual

Los rojillos ocupan el duodécimo puesto de la clasificación con 3 victorias, 7 empates y 3 derrotas, con 15 goles a favor y 17 en contra, y se sitúan a 4 puntos del Albacete Balompié, quinto clasificado.

Acumula siete jornadas sin perder, en las que ha sumado cuatro empates y tres victorias, dejando la portería a cero en 5 de estos 7 últimos partidos.

Como visitantes

El Alcalá suma 1 triunfo, 4 empates y tan solo 1 derrota lejos de El Val, con 7 goles a favor y 8 en contra.

Anteriores enfrentamientos

27 años después de su última visita, la Real Sociedad Deportiva Alcalá regresará este domingo al Carlos Belmonte.

2ª División “B”
  • Temporada 82-83. Jornada 3 (19 Sept. 1982). Albacete 0 – Alcalá 1.
  • Temporada 83-84. Jornada 33 (22 Abr. 1984). Albacete 1 – Alcalá 1.
  • Temporada 84-85. Jornada 8 (21 Oct. 1984). Albacete 0 – Alcalá 1.
3ª División
  • Temporada 77-78. Jornada 9 (23 Oct. 1977). Albacete 1 – Alcalá 0.