Previa Vecindario – Albacete

Previa realizada por Carlos Martínez/  albacete-bpie.es

La ansiedad por los tres puntos se ha esfumado tras el trabajado triunfo ante el Alcalá y el consiguiente regreso a los puestos de play-off. Para reforzar la mejoría, este domingo toca derrotar a un Vecindario en estado de gracia y que intenta alejarse de las plazas de descenso.

Cómo llega el Alba

El Albacete Balompié y su entorno vuelven a creer en sus propias posibilidades tras la trabajada victoria ante el Alcalá y el consiguiente regreso a los puestos de play-off. El equipo ha dejado atrás un mal mes de competición, en el que ha sido incapaz de lograr tres puntos de una tacada.

El análisis futbolístico es que los manchegos son capaces de lo mejor y de lo peor en un mismo partido. Ante el Alcalá, mostraron su peor cara en los primeros 45 minutos, con demasiadas imprecisiones y concesiones al rival, pero cambiaron radicalmente en el segundo período, con un excelente trabajo físico y un torrente de ocasiones de gol, las cuales sigue costando materializar demasiado.

Antonio Gómez, vuelve al banquillo manchego tras sus dos partidos de sanción. No podrá contar con el capitán Noguerol, baja para los próximos 10 días debido a una microrotura en el abductor mayor, mientras que recupera a David Torres, que cumple ciclo de amonestaciones.

Varias alternativas al once tipo de Gómez han surgido tras el encuentro del pasado domingo. La más destacada de ellas es Summy. Afortunadamente el malí ha sido recuperado para la causa manchega tras un convulso verano en lo físico y extradeportivo, y ya se vislumbra como una de las piezas fundamentales del equipo esta temporada. También fueron agradables las sensaciones ofrecidas por Rocha en banda derecha, donde se le notó mucho más cómodo y activo que en el centro del campo.

Por último, una peculiaridad del duelo de este domingo es que se disputará sobre césped artificial, terreno de juego al que no está habituado el Albacete Balompié.
Análisis del Vecindario

La llegada de José Juan Almeida al banquillo del Vecindario ha supuesto un auténtico revulsivo para el club de Santa Lucía de Tirajana: se hizo cargo de un equipo colista del Grupo I, con sólo 2 puntos en su casillero, y tras nueve jornadas al frente del conjunto grancanario ha sumado 11 puntos de 24 posibles (3G/3E/2P), lo que le ha permitido escapar, momentáneamente, de los puestos de descenso.

El Vecindario es un clásico de la 2ªB, acostumbrado a luchar por mantener la categoría y donde resulta vital la fortaleza demostrada cuando actúa como local. Su mayor logro hasta la fecha ha sido el ascenso a 2ª ‘A’ en la temporada 2005/2006, división en la que sólo permaneció una temporada.

Los insulares suelen imponer un ritmo alto a los partidos desde el inicio y encomendarse a la habilidad y oportunismo de su delantero referencia, Yeray Ortega, máximo goleador del equipo con 5 goles y todo un trotamundos del fútbol español. Otros jugadores a destacar son el veterano centrocampista Rubén Comendez ó el extremo Adrián Pollo, quizás el futbolista con más calidad de esta plantilla. Una de las líneas más débiles del equipo es la defensa, aunque desde la llegada de Almeida al banquillo, la zaga se muestra más segura y concede menos ocasiones.
Clasificación actual

El Vecindario es quinto por la cola, aunque parece encontrarse en estado de gracia, pues acumula cinco jornadas sin conocer la derrota.

De los últimos 15 puntos disputados, los canarios han cosechado 11 gracias a tres victorias y dos empates. El pasado domingo lograron un importantísimo triunfo a domicilio ante el Conquense, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Estos tres puntos les han permitido además escapar de los puestos de descenso.

Nuestro rival ha anotado un total de 17 goles en lo que llevamos de temporada, mientras que ha encajado la friolera de 26, lo que les convierte en el tercer equipo más goleado de la categoría.
Como locales

El Vecindario suma 2 triunfos, 3 empates y 2 derrotas en el Municipal, con 10 goles a favor y 9 en contra.

Tras sus primeros tropiezos de la temporada en casa frente a los filiales del Rayo y Celta, ha convertido el Municipal en una plaza de difícil acceso.
Últimos partidos

Jornada 14: Conquense 0 – Vecindario 1
Jornada 13: Vecindario 0 – Sporting ‘B’ 0
Jornada 12: Vecindario 3 – La Roda 1

Anteriores enfrentamientos

Vecindario y Albacete solo se han enfrentado en una ocasión. Ésta tuvo lugar en la temporada 2006/07, cuando el equipo entonces dirigido por César Ferrando cayó derrotado ante un Vecindario debutante en Segunda División.
2ª División

Temporada 06-07. Jornada 26 (25 Feb. 2007). Vecindario 1 – Albacete 0.

Domingo 27 de noviembre a las 12:00 en el Estadio Municipal de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)

Árbitro: Antonio Gordillo Aguilar (Colegio Balear)

Convocatoria
Porteros: Miguel y Campos
Defensas: David Alba, Javi Herreros, Zurdo, Santamaría y Joan Castillo
Centrocampistas: David Rocha, Adriá, Summy, Miguel Núñez y Tete
Delanteros: Calle, Añón, Victor Curto y David Torres

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario