Remontada y vuelta al Playoff

Alejandro S. Valero

El Albacete consigue llevarse los 3 puntos tras remontar un partido que desde el minuto 3 se puso cuesta arriba, gran segunda parte, gran partido de Rocha y Calle siendo claves en el partido.

Las urgencias por conseguir en casa los 3 puntos después de varias jornadas sin ganar de local y sabiendo que Lugo o R. Madrid Castilla no iban a sumar ambos, además del empate del Oviedo hacían que este partido tuviera mas importancia de lo que en teoría se hacia prever.

Y empezaban bien las cosas… para el Alcalá. Jugada de Alexander que antes de que más de uno pudiera abrir su bolsa de pipas correspondiente en jugada personal y con disparo raso batiera a Miguel que no consigue despejar el balón aunque lo roza. Una agradable noticia fue ver que los locales no se desmoronaron ni perdieron el norte como en la primera parte ante el Oviedo, todo lo contrario, siguieron con su juego y empezaron a crear peligro, en el 10 una jugada de Tete con un buen pase a Calle aunque este último estaba en fuera de juego según el asistente.

Seguían intentado darle buen trato de balón y dos jugadas a destacar antes del gol del empate, un disparo de Núñez desde fuera del área, siempre es interesante probar fortuna como sucedió al final en el tercer gol, y un saque de esquina de Rocha en el que el 9 del Alba no consigue rematar y ante el disparo de Herreros se anticipa perfecto el portero poniéndose delante y haciendo que se oyera el “uyyy” en la grada. Ahora sí, en el 22 golazo de Curto, balón en largo hacia Calle que estuvo en todas, prolongado el balón a Víctor que empalmaba perfecto con el empeine la bola haciendo imposible al portero la estirada y haciendo el 1 a 1 en el marcador, importante empatar relativamente pronto como así se hizo.

 Se tranquilizo un poco el equipo y empezó a jugar con mas calma, nos complicamos la vida en una jugada en la que corría el minuto 31, tras un despeje con el pié que se le queda corto a Miguel, la indecisión en la defensa y  Gorka, tras disparo seco volvía a poner el 19 visitante a su equipo en ventaja, tocaba volver a remar contra corriente. Segundos más tarde tuvo una excelente oportunidad Rocha, no porque estuviera cerca o solo, sino porque este chico las pone genial al balón parado y de un libre directo hizo rugir el larguero ante la mirada atónita de todo el respetable. Antes de que acabara la primera parte un disparo lejano de Curto y un gol anulado por fuera de juego a Calle después de una jugada de Tete es lo que se vio antes de que pitara el árbitro el final del primer acto.

Empezaba la segunda parte con una variante táctica, una opción más que válida según lo visto, la de poner a Rocha en banda derecha, un jugador que no desborda de la manera que lo hace Tete, que fue el sustituido por Sumy, sino que ayuda más al centro del campo y puede aportar otras cosas desde esa posición, no hablo de que Tete quede en el banquillo, simplemente es otra posibilidad que tienen los de Gómez de jugar.

Dos jugadas en los primeros minutos de segunda mitad por parte de un discreto Adrià, en la primera de ellas una jugada por banda izquierda y su pase raso atrás a Calle lo bloca antes de que llegue el ariete un inspirado Juancho, la segunda de las jugadas es finalizada por el propio Adrià a pierna cambiada, su disparo pasa rozando el palo izquierdo.  Una bonita jugada del Albacete era preámbulo del segundo gol, Sumy recoge el balón en la parte derecha del campo, lo conduce hasta la banda izquierda, y en una bonita combinación de pases y paredes entre el recién entrado al campo, Zurdo y Adría para que la ponga y de excelente cabezazo Calle está a punto de marcar al guardameta, se gustaba el Albacete y se gustaba el portero visitante.

Justo a la salida de ese córner llegaría el empate, balón pasado al segundo palo en el que Santamaría la vuelve a poner en esta ocasión al corazón del área y Sumy aprovecha una mala salida del portero y hacer el empate, corría el minuto 57 y aún quedaba un mundo por delante.

El equipo estaba metido en el partido, gran segunda parte de este Albacete, ilusionante como empujó a su rival y no le dejó prácticamente acercarse a la meta de Miguel, un buen Herreros, que era titular por la lesión de Noguerol, saliendo al cruce en los balones largos que enviaban los de la capital, sin complicarse la vida pero con seguridad en toda la segunda parte, buena nota para el ex del Melilla. Por otra parte y una vez más la afición estuvo con el equipo y sin duda fue importante para que el equipo no aminorara la marcha y siguiera siendo mucho mejor que su rival.  Un disparo de Curto y un cabezazo de Rocha era presagio de la que se le avecinaba, porque en el minuto 72 otro balón largo que gana Calle, como lo hemos echado de menos estos partidos… la deja muerta y perfecta para que Miguel Núñez la empale y la envíe al palo izquierdo, bonito gol de Núñez que hace justicia en el marcador y ponía por primera vez por delante al equipo que mas había hecho por ganar el partido.

Otra jugada de Rocha por la derecha sin mucho peligro, la ovación a Curto cuando salía sustituido por Añon, un boleón de Calle perfecto para que el mejor del equipo visitante, Juancho se volviera a lucir y otra después de Calle que en esta ocasión la envía fuera se convirtió en lo más reseñable en estos últimos minutos. Este Albacete si convence, esta segunda parte ilusiona y esperemos que cambie la dinámica del equipo y vuelva a sumar de 3 en 3 para estar lo más alto en la clasificación posible al final de la temporada.

Un detalle quedó patente ayer, un buen detalle y era la velocidad con la que los recogepelotas devolvían el balón al campo cuando el local iba ganando el encuentro, supongo que sería la inercia de que durante todo el partido tenían prisas los de casa, sería que al menos en este campo no se ve lo de que cuando va ganando el equipo local los recogepelotas desaparecen, sin duda es un buen detalle y algo de juego limpio que en estos días es tan poco habitual ver en un campo de fútbol por estos lares.

Alineación Albacete Balompié

Miguel, Zurdo, Santamaría, Herreros, Alba, Rocha, Núñez, Adrià, Tete (Sumy 45’) Curto (Añón 76’) y Calle

Alineación R.S.D Alcalá

Juancho, Julio, Joselu, Oscar, Iker (Jaime Moreno 78’) Cerrudo, Rodri, Gorka (Miguel Ramos 78’), Alexander, Tena y Javi Vicente.

Árbitro, Fco. Javier Barberá Fuentes (C.T. Valenciano)

Amonestó al local David Alba y al visitante Cerrudo.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario