Yeste cierra el circuito de carreras populares

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 24.11.2011

Informa: Francisco Villaescusa.

Por su belleza paisajística y buena organización, esta prueba supone el colofón perfecto para un extenso calendario que ha albergado 40 carreras repartidas a lo largo y ancho de nuestra geografía

El XI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete concluye el próximo domingo en Yeste, un colofón perfecto a un extenso calendario que ha albergado 40 pruebas repartidas a lo largo y ancho de nuestra geografía, donde se ha competido en Elche de la Sierra, Balazote, Bienservida, Molinicos, Riópar, Fuentealbilla, Villarrobledo, Barrax, La Roda, Alpera, Casas Ibáñez, Minaya, Valdeganga, Albacete, Montealegre del Castillo, Almansa, Abengibre, Tobarra, Madrigueras, San Pedro, Socovos, La Gineta, El Salobral, Cenizate, Fuenteálamo, Mahora, Villamalea, Tarazona de La Mancha, Caudete, Villalgordo del Júcar, Alcalá del Júcar, Aguas Nuevas, Pozo Cañada, Chinchilla de Montearagón, Hoya Gonzalo, Hellín, El Bonillo, Alcaraz y Ossa de Montiel.

La IV Carrera Popular de Yeste comenzará a partir de las 11:30 horas, con salida y meta en la Plaza del Convento. El trazado propuesto ofrece una distancia de 10.000 metros por asfalto y tierra, siendo ésta una de las carreras más atractivas del calendario por su belleza paisajística, con el valle del río Segura a pies de los 400 deportistas que tomarán la salida, además de una buena organización que colma de detalles y atenciones a los atletas y acompañantes que se desplazan hasta Yeste.

La recogida de dorsales tendrá lugar en el Claustro del Convento hasta las 11:00 horas, mientras que los servicios de vestuarios, guardarropa, duchas y aseos estarán ubicados en la Residencia de estudiantes. Los puestos de avituallamiento durante la carrera estarán en los puntos kilométricos 4 y 7, además de meta. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de todas las categorías: General, Júnior, Promesa, Sénior, Veteranos A, B, C, D, E, F y G, y atletas locales. También habrá un reconocimiento especial para los atletas más veteranos (masculino y femenino) y para los seis clubes más numerosos.

Clasificaciones del Circuito

La Clasificación General del Circuito de Diputación se encuentra perfectamente definida, con José Luis Sánchez Cózar (Club de Atletismo Serrano Jiménez de Molinicos) y Mª Ángeles Magán Talavera (Club de Atletismo Tarazona-Saycu) como vencedores absolutos. En cuanto al resto de categorías, todavía existe demasiada igualdad en varias de ellas y hasta la última prueba no se conocerá el nombre de los ganadores.

Entre los miles de atletas que han participado este año en este evento, sólo trece de ellos han sido capaces de finalizar las 39 carreras disputadas hasta el momento y que, previsiblemente, van a completar todo el Circuito: José Antonio Notario (C. A. El Pinar de Villarrobledo), Santiago Rodríguez Murcia (C. A. Albacete-Diputación), Gabriel Camins García (C. A. Albacete-Diputación), Miguel Ángel Caballero Horrach (C. A. Acero-Sport), Francisco Torres Martínez (C. A. Motilleja), Miguel Ángel González Cifuentes (Corre Garduña Corre), Pedro José Morales Gálvez (C. A. Campus Albacete), Daniel López Soriano (C. A. Motilleja), José Llorens Muñoz (C. A. Antonio Amorós de Caudete), María José Morcillo Moya (C. A. El Pinar de Villarrobledo), José Joaquín Andújar Bravo (independiente), Sebastián Gómez Rodríguez (C. A. Dosquince) y Francisca García Martínez (C. A. Chinchilla).