Ahora a por el Conquense (La Previa)

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 10.12.2011

Vuelta a la realidad. Este domingo el Albacete vuelve a la competición liguera y lo hace visitando desde las 12 horas (CMT 1) al penúltimo clasificado de este grupo I de 2ª B.

La UB Conquense, que ha decidido poner día del club a sus cerca de 900 abonados este domingo, llega al partido 19ª con 13 puntos, merced a 2 victorias (3-0 al Marino y 3-2 a La Roda en la última jornada) y 7 empates. Los de Tino Luis, cuestionado hasta el fin de semana anterior, han perdido en 7 ocasiones, muchas de ellas por la mínima pues la suerte tampoco les ha acompañado hasta la fecha (llevan 13 balones a los palos). Por eso, entre otras cosas, son el tercer equipo menos goleador, con sólo 16 tantos a favor por 21 en contra.

El Alba, que se espera esté arropado, por unos 150 seguidores (finalmente el club sólo ha puesto un autobús a disposición de aficionados, pero serán muchos los que se desplacen en sus propios vehículos), visitará La Fuensanta (la nueva, que de hecho ni siquiera cuenta con luz todavía -de ahí que el Conquense juegue siempre por las mañanas) 25 años después. La última visita a Cuenca, el Alba perdió 2-1 en aquella jornada 9 de la temporada 87-88. Y es que Cuenca no se le suele dar bien al Alba.

Con el arbitraje de Vicente Gil Coscolla y el partido retransmitido por CMT, los posibles onces sean los formados por:

Son bajas Yesínguer y su central Javi Selvas, que es baja sensible; por contra recuperan a Cubillo.

Es baja Noguerol que hasta enero no podrá volver a jugar y Gómez podría dar entrada también a alguno de los jugadores que este jueves actuaron en el partidazo de Copa. Sólo cabe confiar en que el cansancio provocado tras el esfuerzo copero no pase factura mañana y el Alba consiga los 3 puntos para no alejarse de la cuarta plaza.

La convocatoria del Alba la completan: Campos, Herreros, Soria, Añón, Candela y Curto