Así llega La Roda a Navidades

Cuando ya se han consumido las primeras 18 jornadas de liga, el balance que La Roda puede hacer es muy positivo pues el equipo de Rojo ha conseguido sumar ya 26 puntos, merced a 7 victorias, 5 empates, siendo sólo 6 las derrotas sufridas.

El equipo rojillo se ha hecho fuerte en su propio campo, donde se ha convertido en el 4º mejor local de la categoría con 20 puntos sumados (los mismos que Castilla y Lugo aunque éstos con mejor diferencia de goles, y uno por debajo del Tenerife). En el Municipal han sido 6 las victorias, por 2 empates y 2 derrotas, con 19 goles a favor (el equipo más realizador en su estadio) y 10 tantos en contra.

A domicilio los números no son tan llamativos, pues La Roda sería el cuarto peor visitante del grupo, habiendo sumado sólo 6 puntos en 8 desplazamientos.

Con 26 puntos, el equipo que preside Toboso se encuentra a 5 puntos del play off de ascenso y 9 por delante del Sanse, que abre la promoción de descenso con la misma puntuación que el 17º, ya en descenso directo.

Pero, ¿con cuántos puntos se logra la permanencia a final de temporada en este grupo I? El año pasado el primero que bajó lo hizo con 45 puntos, siendo 47 suficientes para evitar incluso la promoción. En la 2009/10, se bajó con 44 puntos, estando en 46 la salvación aquel año para el Athlétic B. En la temporada anterior, el Depor B bajó con 39 puntos, evitando la promoción el Sestao River con 46. En la 2007/08, sin embargo, con 46 puntos se descendió pero también se salvó el Marino de Luanco.

Por tanto parece que con 47 puntos, 48 para asegurar, la permanencia está asegurada, por lo que los registros de La Roda van por muy buen camino para dicha meta.

En estas jornadas, y analizando ya el plantel de jugadores, destaca Espínola que es el jugador que más minutos ha jugado (1620), seguido de Berni con 1480 y Sergio Ortiz con 1454 repartidos en las 18 jornadas, pues ha jugado en todas.
En el aspecto anotador, brilla Ortiz con sus 7 dianas, por las 5 de Megias y 3 de Berni. Como curiosidad, los más amonestados son Pablo García e Iker Torre con 6 amarillas cada uno, y las 2 expulsiones de Héctor.

El equipo de Rojo cerrará la primera vuelta visitando al Celta B, al que en caso de ganar, dejaría 12 puntos por debajo.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario