El Alba F.S. cierra el año mañana en El Ejido

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 16.12.2011

El Albacete F.S. viaja hasta la localidad almeriense de El Ejido, donde a partir de las 17,30 horas del sábado disputarán la 15ª jornada de liga. Ambos equipos se encuentran empatados en la clasificación con 11 puntos.

Almerienses y albaceteños no se han enfrentado antes en ninguna ocasión. Será pues la primera vez que ambos conjuntos tengan la ocasión de verse las caras, coincidiendo además en que, es la última jornada de la primera vuelta del campeonato de liga de 2ª división B y también del año pues tras esta semana, el calendario contempla hasta tres semanas consecutivas de parón navideño. Al igual que ha ocurrido al equipo albaceteño, los almerienses no han tenido una buena primera vuelta de competición ya que en casa han sufrido hasta cinco derrotas y una sola victoria. Y, ha sido lejos de su feudo donde han acumulado más puntos, consiguiendo dos victorias y dos empates. En el último partido disputado el pasado sábado, precisamente en derbi provincial, ante sus vecinos de Vicar, cosecharon un empate a cinco tantos. Así pues, los almerienses afrontarán este último partido del año ante su afición, con la moral de haber puntuado el pasado sábado y sabiendo que el Albacete F.S. es un rival directo en este tramo de competición.

Por su parte los albaceteños, intentarán conseguir puntuar en la pista de El Ejido, para desquitarse del tropiezo sufrido el pasado sábado en casa ante el líder Jumilla, contra quien no tuvieron su mejor día ya que, les condenaron algunas jugadas de mala fortuna y la indudable buena racha en la que se encuentra el equipo murciano que no tuvo piedad de su rival en su visita al pabellón universitario.

Los albaceteños siguen en su empeño de enderezar el rumbo clasificatorio lo antes posible, dejando atrás la pesadilla con la que se han encontrado en varios partidos. Para ello continúan intensificando los entrenamientos de la semana, a la vez que intentan recuperar a algunos jugadores que arrastran molestias desde varias semanas e intentarán competir al mejor nivel posible este sábado en la cancha de El Ejido y, conseguir una victoria que les proporcione una buena dosis de moral. Posteriormente se dará descanso a la plantilla al no haber competición, con el fin de que varios jugadores puedan recuperarse físicamente y, así retornar a los entrenamientos en los primeros días del próximo año en mejores condiciones. No obstante los jugadores seguirán un régimen de entrenamiento individual para no perder la forma.