El Alba se suma a la campaña Dona un día

El Albacete Balompié S.A.D. se suma a la campaña institucional de UNICEF España Dona un día www.dona1dia.com, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad española sobre las terribles consecuencias de la desnutrición infantil, que se relaciona con más de 2,5 millones de muertes anuales en el mundo. Y lo hace donando un día de su calendario de partidos. Los jugadores harán llamamientos especiales para que todos los asistentes envíen DIA al 28028, así mismo se realizará un sorteo de camisetas solidarias firmadas por los jugadores del equipo.

Cientos de personas, empresas y organizaciones se unen contra la desnutrición.

Ana Duato y Pau Gasol, Embajadores de UNICEF España, protagonizan esta campaña que en Castilla-La Mancha cuenta con RTVCM y la Cadena Ser como medios aliados.

Dona un día cuenta con el apoyo de más de 50 medios de comunicación en toda España, más de 60 empresas, unas 20 entidades deportivas, mil salas cine y decenas de organizaciones de distintos sectores de nuestra sociedad que difundirán la iniciativa de UNICEF España a través de acciones dirigidas a sus empleados, clientes y grupos de interés.

Actualmente en los países en desarrollo hay casi 200 millones de niños con desnutrición crónica, que provoca un retraso en su desarrollo físico e intelectual. UNICEF Comité Castilla-La Mancha está llevando a cabo diferentes acciones por toda la región, en las que recuerda que acabar con la desnutrición infantil es posible. El período fundamental para prevenirla son los 1.000 días que transcurren durante el embarazo hasta los dos primeros años de vida del niño. Esta etapa es crítica para prevenir la desnutrición de una persona, es cuando se ponen en práctica acciones que ayudan a mejorar el estado nutricional de las madres y sus hijos, centrándose en medidas de prevención y tratando los casos de desnutrición aguda con alimento terapéutico y nutrientes.

La lucha contra la desnutrición infantil es un área prioritaria en el trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, de ahí que se haya lanzado en España esta campaña integral de la que son partícipes particulares, empresas e instituciones públicas. Ya son más de 135.000 las personas que han donado un día para intentar frenar los millones de casos de desnutrición infantil que existen en el mundo.

Colabora con la campaña enviando un SMS con la palabra DIA al 28028.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario