El Alba visita la difícil cancha del Nazareno F. S.

El Albacete fútbol sala, rinde visita este sábado 3 de diciembre a uno de los equipos más en forma de la competición. Se trata del Nazareno F.S., conjunto sevillano de la localidad de Dos Hermanas. Tal como ocurriera el pasado sábado con los cordobeses de Bujalance, también es un viejo conocido del equipo albaceteño pues ambos han coincidido durante varias temporadas en la antigua división de plata del fútbol sala nacional.

El equipo hispalense, que también perteneció al Sevilla C.F. como sección durante una temporada, ha vuelto a apostar por recuperar la categoría de segunda división que hace dos temporadas perdió por problemas meramente económicos. El Nazareno es tercero y está entre los mejores de este grupo V a tan solo tres puntos de los dos primeros clasificados, Jumilla y Ategua, por las dos derrotas y un empate cosechado, pero en el aspecto positivo le contemplan ocho victorias que le mantienen en la parte alta de la clasificación. El equipo sevillano se destaca además sobremanera por el ser el máximo goleador de la categoría pues lleva conseguidos la friolera de 74 tantos (25 más que el primer clasificado). Esta consideración refleja el gran potencial ofensivo que posee el Nazareno. El equipo de Dos Hermanas venció en la última jornada disputada a domicilio, ante el conjunto almeriense de Vicar por un rotundo 2 a 8. En su feudo, el equipo sevillano ha dado buena cuenta de sus rivales, excepto el empate a tres tantos que cosechó contra el líder Jumilla en el principio del campeonato. El resto de encuentros los ha saldado con verdaderas goleadas: 10 a 1 al equipo castellano-manchego de Valdepeñas ó el 8 a 3 al colíder Ategua, así como otros dos resultados abultados de 5 a 1 y 5 a 0. De ahí que el equipo andaluz es el máximo goleador con creces. Así pues, el equipo albaceteño tendrá que estar muy preparado para defender muy bien su portería. La asignatura pendiente de los albaceteños sigue siendo la de encajar menos goles en cada uno de los partidos pues es el principal lastre que arrastra desde el inicio del campeonato y, por ello, ha dejado varios puntos en el camino, cuando algunos de ellos los tenía casi amarrados. La plantilla nazarena está bastante bien compensada, compuesta en su gran mayoría por jugadores muy experimentados en las categorías superiores como son: el brasileño Cleber, Alex del Amor, Nene, Aarón, Migo, Miguel y el meta Joaki.

El equipo albaceteño ha entrenado con normalidad durante la semana aunque ha tenido algunos jugadores algo tocados, pero que estarán presentes el sábado en la pista sevillana. Aun así, el técnico Domingo Cuartero no podrá contar con el albaceteño Javi, que continúa recuperándose de la lesión de tobillo. Los albaceteños son conscientes de que tendrán enfrente a un buen rival. No obstante confían en realizar un buen partido, en una pista que le resulta bastante familiar pues algunos de los jugadores ya han actuado en dicha cancha. Restan tres encuentros al equipo albaceteño antes del parón por Navidad y confían en sacar los máximos puntos posibles aunque tendrán enfrente a dos de los primeros clasificados, el de este sábado que es segundo y la próxima semana que recibirán en el pabellón universitario al líder Jumilla.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario