Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 31.12.2011

La VIII Carrera de San Silvestre de Albacete fue todo un éxito. Esta prueba popular, organizada por el IMD del Ayuntamiento de Albacete, tuvo una participación cercana a los 4.000 deportistas. Además de los 3.000 dorsales que se vendieron a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Banco de Alimentos, su pudo ver a cientos de atletas corriendo sin dorsal en un evento más festivo que deportivo.

Tras el disparo de salida, realizado por el concejal de deportes D. Francisco Navarro, comenzaron a desfilar por la Avenida de España cientos de disfraces: trogloditas, buzos, generales rusos, papás noel, reyes magos, margaritas, muñecos de nieve, comitivas nupciales, banderilleros, plátanos, cajas de cervezas, descontaminadores atómicos, enfermeras, tíos de la vara, viejas del visillo, surfistas… en fin, todo un alarde de fiesta y colorido.

En lo meramente deportivo, la victoria fue para el marroquí El Hassan Oubadi (Club de Atletismo Albacete-Diputación), que esa misma mañana había vencido en otra prueba celebrada en Ciudad Real, inaugurando con doble victoria su flamante patrocinio por Promociones Rodasán, que también va a patrocinar a Rachid Nadij y Malika Asahssah. El segundo en meta fue Miguel Ángel Torrecilla y el tercero Severino Felipe. En mujeres, las tres primeras fueron Eva Ruiz Piqueras, Elena García y Mª Dolores Sánchez.