Quedan 4 días: en Bilbao, crecidos y las radios, fuera

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 30.12.2011

Con el Alba ya preparándose para el partidazo del próximo martes, cabe recordar que Noguerol será baja pues todavía no se ha recuperado de su lesión, como tampoco podrá estar Gómez en el banquillo (tampoco en la vuelta) por su expulsión en el Calderón.

El Athlétic, por su parte, ya ha planificado su viaje a Albacete. Llegarán el próximo lunes a eso de las 8 de la tarde al aeropuerto de Albacete, haciendo noche en un céntrico hotel de la ciudad y regresando a Bilbao nada más finalice el encuentro.

La prensa vasca pone al equipo de Bielsa de claro favorito, como demuestra el artículo del diario DEIA que dice “De acuerdo en que se trata solamente de un guiño del azar, pero ha parecido como un premio al que el proyecto de Marcelo Bielsa se habría hecho acreedor atendiendo a la impactante evolución hacia el buen fútbol que viene protagonizando desde el verano. También el asunto del bombo podría tomarse como compensación al emparejamiento con el intratable Barcelona de la anterior edición del torneo. Juegos retóricos al margen, las elevadas probabilidades de avanzar hasta la final plantean un reto histórico para un club ajeno a los títulos desde 1984 porque el momento deportivo invita al optimismo”

Los jugadores se muestran más cautos. De Marcos apuntaba esta mañana que “tendremos que hacer un buen partido para encarrilar la eliminatoria pues el Alba saldrá muy motivado”.

Un punto a favor del Alba sería la no recuperación de sus 2 jugadores tocados en este momento: Ander Herrera (con problema de pubalgia) y Fernando Llorente que tiene tocada su rodilla izquierda.

Al margen de todo ello, este viernes viene marcado por la amenaza que la Federación ha vertido sobre el Alba en el caso de que permita a las emisoras de radio retransmitir el partido. La misma consiste en la exclusión del club manchego de participar los 2 próximos años en esta competición.