Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 19.12.2011

El Alba aprovechó la superioridad numérica para imponerse al conjunto de Cabezuelo Rojo

Vacaciones felices para La Roda y Albacete tras un derbi que tuvo de todo (1-3)

Bonito partido de fútbol el que nos regalaron La Roda y Albacete en la tarde-noche de ayer. Muy pronto se puso por delante el conjunto local, pero el paso del crono fue afianzando a los de Gómez. Decisivo minuto 45 con el gol del empate y la expulsión de Bocanegra.

5 + el descuento // La Roda

El Albacete Balompié se llevó el gato al agua en su visita a La Roda (1-3) y con ello cierra prácticamente la primera vuelta a tan sólo un puntito del play off de ascenso a 2ª División. Las sensaciones son más que positivas después de haber atravesado un bache de juego y resultados que le había alejado de la cabecera. Sin embargo, un fantástico mes de diciembre, unido a los pinchazos de los Oviedo, Tenerife y cía, vuelven a hacer soñar a la afición. Parece que la machada ante el Atlético de Madrid, junto a los futbolistas que Gómez ha sumado a la causa, han sido los revulsivos que necesitaba una plantilla que debe recuperar la confianza perdida cuanto antes.

Por su parte, el equipo local debe mostrarse muy orgulloso de los 26 puntos que suma hasta la fecha. Conjunto sólido con una propuesta interesante. Ha hecho de su estadio un fortín. La Roda plantó cara al Albacete e hizo vibrar a su afición. Lástima para ellos esa acción al borde del descanso que supuso la tarjeta roja para el cancerbero sevillano Víctor Bocanegra. Quizá en igualdad de condiciones y con Sergio Ortiz sobre el tapete se hubiera visto una segunda parte más competida.

Los de Rojo empezaron dando primero. Tal y como fuimos contando en nuestro twitter, jugadores como el ex Pablito García salieron hiper motivados y con ganas de demostrar cosas. Si a ello le sumamos las concesiones del Albacete, no tardaría mucho en llegar el primer tanto. Y así fue. Se cumplía el minuto 7 y Megías adelantaba a los locales tras cabecear al segundo palo un centro servido por Berni. Una acción, por cierto, que deja a Candela en entredicho.

Poco a poco se fue calentando el partido con entradas a destiempo. El equipo blanco, lógicamente, fue tomando las riendas del choque. Pero faltaba una marchita más y, además, la defensa rodense se encontraba inspirada. Con todo, La Roda podía haber creado más peligro sobre la meta de Miguel si hubiese aprovechado alguno de los regalos que ofrecía el Albacete.

Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con 1-0 y cuesta arriba para el equipo de Gómez, un minuto mágico resultó ser determinante en el resultado del partido. Un balón largo llegaba a las botas de Curto que, de disparo cruzado, conseguía batir la portería local. 60 segundos después, una perfecta triangulación dejaba a Adriá en posición inmejorable para hacer el segundo. Bocanegra lo derriba y el colegiado decreta penalti. Así las cosas, el míster local se ve obligado a sacar del terreno de juego al cerebro rojillo, Sergio Ortiz, para dar entrada a Zapata. La entrada de éste se demoró y Calle terminó mandando el balón al poste. Tercer penalti marrado en lo que va de temporada, si no falla la estadística.

La segunda parte fue otra historia. El Alba hizo valer su superioridad sobre el campo y esta vez si logró matar el partido y no meterse en apuros.

Muy pronto, en el 55, un balón colgado al área llegó a las inmediaciones de Curto. El delantero del Albacete se la amortigua con el pecho, la toca con la rodilla y se saca de la chistera una chilena para darle la vuelta al partido. Sin duda, un gol de esos que uno nunca se cansa de verlo.

La Roda se estiró y el Albacete simplemente esperó. En el minuto 77, Núñez da un balón magistral a Adriá. El extremo zurdo del Alba sorteó a Zapata y, desde fuera del área, a puerta vacía, perforó las mallas del Municipal por tercera vez para su equipo. Se acabó el partido.

De ahí al final, alguna ocasión local que solventó Miguel no sin problemas. Gómez esta vez sí aprovechó los últimos instantes para dar minutos a Sumy, Añón y Torres.

En resumen, partido bonito para el espectador y buen ambiente en las gradas sólo empañado por los piques entre las aficiones. Muy feo que los jugadores rojillos celebraran el gol donde se encontraba la afición del Albacete. Muy feos algunos cánticos que profirió la hinchada albaceteña y la rodense. Muy feo lo de las piedras. Etc.

FICHA TÉCNICA:

-La Roda CF: Bocanegra, Patuso, Chupi (Pierrick,67’), Héctor, Pereira, Espínola, Jesús, Sergio Ortiz (Zapata,45’), Berni, Pablo García (Íker Torre,80’) y Megías.

-Albacete Balompié: Miguel, Rocha, Alba, Santamaría, Castillo, Candela (Summy,87’), Núñez, Adriá, Tete, Curto (Torres,81’) y Calle (Añón,81’).

-Goles: 1-0 de Megías en el minuto 7. 1-1 de Curto en el 44. 1-2 de Curto en el 55. 1-3 de Adriá en el 78.

-Árbitro: Muñoz Pérez, del colegio valenciano, asistido por Ortega Martínez y Almedros Zafra. Tarjetas amarillas para Pablo García y Patuso por el bando local. Candela, Núñez y Rocha por el Albacete. Expulsó a Bocanegra al filo del descanso al considerar la acción de Adriá como ocasión manifiesta de gol.

-Incidencias: 18ª jornada del Grupo I de 2ªB disputada en el Campo Municipal de Deportes de La Roda ante aproximadamente 2.800 espectadores, 600 de ellos llegados desde Albacete. Césped en perfectas condiciones y buen ambiente en líneas generales.