Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 09.09.2012

El tenista conquense Pablo Andújar se ha proclamado brillante vencedor del Trofeo Ciudad de Albacete, después de superar en la final al castellonense Roberto Bautista, por 6-2 y 6-4 en una tarde que comenzó con sol y terminó con nubes amenazantes de tormenta.

El conquense, formado y afincado en Valencia, cumplió con los pronósticos que le daban como ligero favorito, dada la diferencia de ranking entre ambos, nº 7 y 12 nacionales. Andújar es el nº 37 ATP esta semana, mientras que Bautista es el 93 de la lista mundial. Buen partido en líneas generales y más igualado de lo que indica el marcador final.

El primer set comenzó con break de Andújar, que recuperó Bautista en el cuarto juego. Después, el conquense enlazó cuatro juegos consecutivos para ganar 6-2 la primera manga.

El segundo set comenzó también de manera favorable para Andujar que tras romper de inicio dispuso de 5-2 y bola de set. Una pequeña reacción del castellonense le acercó en le marcador a 5-4, aunque no pudo culminar la remontada. Al final 6-2 y 6-4 para el castellano manchego en hora y media de partido.

De esta forma, Pablo Andújar gana su primer Trofeo Ciudad de Albacete, en su segunda participación, mientras que Roberto Bautista ha dejado una gran imagen a su paso por Albacete, demostrando que es uno de los tenistas más en alza en el tenis nacional, no en vano es el que ha protagonizado el salto más grande en la clasificación ATP en lo que va de año.
Pablo Andújar sucede en el palmarés a tenistas de la talla de Rafa Nadal, Sergi Bruguera, Emilio Sánchez-Vicario, Alex Corretja, Fernando Verdasco, David Ferrer y muchos otros jugadores de renombre españoles.

La final ha congregó a 1.200 espectadores que casi llenan la pista central del club. Numerosas autoridades estuvieron presentes, entre ellas el concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, el Diputado de Deportes, Angel Salmerón, el Coordinador de Deportes de la Junta en Albacete, David Marchante, delegado de la Junta en Albacete, así como varios concejales y diputados, el presidente del Club Tenis Albacete, José María Sanz y el director del torneo, Julián García.

Hubo también reconocimientos para el ex presidente de la Federación Territorial de Tenis de Castilla Mancha, José Marín, y para la tenista local, Henar García, campeona regional absoluta.