Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 23.11.2012

Este próximo sábado arranca con más participación una nueva edición de la Liga Jóvenes Promesas. Los jugadores rodenses se incorporan a la liga del Club Tenis Albacete.

El Club Tenis Albacete y el Tiro Pichón La Pulgosa ya preparan una nueva edición de la Liga Jóvenes Promesas, que comenzará este próximo sábado 24 de noviembre y cuyo desarrollo tendrá lugar nuevamente entre los meses de noviembre a junio. A pesar de la crisis, la participación ha crecido, pasando de las 122 inscripciones del año anterior a 134 en esta nueva edición, con niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y 18 años.

La organización distribuirá a los participantes en diferentes grupos en función de edades y nivel. Una vez decididos los componentes de cada grupo, éstos jugarán bajo el sistema de liga, a una sola vuelta, todos contra todos, al estilo de las diferentes competiciones deportivas conocidas.

A la conclusión de la competición se entregarán los correspondientes trofeos y obsequios para todos los participantes, en lo que será la 14ª edición en el Club Tenis Albacete y la 8ª en el Tiro Pichón. La novedad este año es que los jugadores de La Roda se incorporan a la liga del Club Tenis Albacete.

En la pasada edición de la liga se disputaron 23 jornadas de partidos, donde la deportividad fue sin duda la nota más destacada.

En los últimos actos de clausura celebrados, el campeón del mundo de natación de larga distancia, David Meca, la esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa y el ex atleta, campeón olímpico de 1500 metros, Fermín Cacho, estuvieron presentes en las entregas de premios que tuvieron lugar en el Club Tenis Albacete y en el Tiro Pichón.

El Club Tenis Albacete, el Tiro Pichón y el Club Polideportivo La Roda quieren resaltar una vez más que el principal objetivo de esta liga no es el puramente competitivo, sino que se trata de fomentar los otros valores del deporte, cuales son la educación en valores, participación, relación social, y principalmente el juego limpio.