El Alba se “luce” en Lucena y vuelve al Play Off (2-4)

Sorprendía Antonio Gómez en su alineación al introducir hasta 4 cambios con respecto a la pasada semana: Santamaría por Castillo; Núñez por el sancionado Candela; Tete en banda derecha en lugar de Carlos Moreno; Curto en banda y arriba Molina y Calle quedando Martins en el banquillo.

Curto celebrando el segundo gol del Alba
Y la apuesta no pudo salir mejor: el Alba triangulaba y creaba peligro, demostrando que estamos ante una de las mejores delanteras de la categoría a pesar de haber tenido en las últimas jornadas la pólvora un tanto mojada. Cuatro minutos tardaron en darle la razón a Gómez: contragolpe magistral del Alba, Rocha se la pone a Curto y éste anota el 0-1 en la primera ocasión albaceteña.

Los minutos posteriores al gol sirvieron para que el Lucena se estirase y empezara a buscar con más ahínco el tanto del empate. Éste pudo llegar en el 11, tras una indecisión de Campos y sobre todo en el 19 cuando Rocha tuvo que despejar bajo palos. Estaban apretando los andaluces y el premio les llegó en el 23 cuando el árbitro consideró que Calle había tocado con la mano el balón dentro del área. Primer penalti en contra de la temporada, y Lanza que no fallaba e igualaba el partido.

Lanza anotó el primer gol del Lucena de penalti
El Albacete no se puso nervioso y siguió practicando un juego que poco o nada hemos visto esta temporada en el Belmonte. Y enfrente había un equipo que trataba de justificar sus grandes números como local, aunque se encontró con dos goles casi seguidos que les supusieron una losa: en el 40 un espectacular pase de Rocha, permitía a Curto lograr su segundo de la mañana para poner el 1-2 con un tiro cruzado; y en el 45, Calle bajaba un balón y lo dejaba franco para que el propio Rocha aumentara diferencias (1-3) justo antes del descanso. En esta última jugada, el público local protestó unas posibles manos de Zurdo que, al no ser señaladas por el madrileño Moreno Aragón provocaron la protesta del respetable en la retirada a vestuarios del equipo arbitral.

En la segunda mitad, el Alba siguió brillando y ofreciendo su mejor partido de la temporada. El cuarto llegó enseguida: segunda asistencia de Calle, y Molina que no fallaba en el minuto 57 para dejar prácticamente visto para sentencia el partido.
El Alba se estaba gustando y estuvo cerca de llegar la manita, especialmente en una clarísima ocasión de Martins en el minuto 80.

Lograron maquillar los locales el marcador, con el gol de Fernando cuando quedaban 7 minutos para el final (2-4), pero la nota más negativa del partido llegó con la expulsión por doble amarilla (las dos innecesarias) de David Alba, y ya son varias esta temporada. El partido estaba acabado, y tras otra expulsión, esta vez de Gavilán por una agresión a Campos, el árbitro decretó el final de una señora victoria del Albacete que, además, le permite regresar a puestos de Play Off tras el pinchazo del San Fernando en Sevilla. Ahora a por el Atlético Sanluqueño… seguro que no se escapa jugando así.

Lucena CF: Limones, Albiol, Germán, Gavilán, Obregón, Alfaro, Sarmiento, Lanza, Juanjo, Fede y Fernando. También jugaron Óscar, Borja y Martínez.

Albacete Balompié: Campos, Alba, Noguerol, Santamaría, Tete, Rocha, Núñez, Curto, Molina y Calle. También jugaron Piojo, Martins y Carlos.

Goles: 0-1. Curto. 1-1. Lanza. 1-2. Curto. 1-3. Rocha. 1-4. Molina. 2-4. Fernando.

Incidencias: Buena entrada en el Ciudad de Lucena

Imágenes: www.siemprelucenacf.es

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 Comentarios en El Alba se “luce” en Lucena y vuelve al Play Off (2-4)

  1. Sabiendo hacer esto…¿Por q partidos como Ecija o Villanovense?, ¿Por q Gómez?, partidos q hemos tenido a huevo y en la mano y ahora seríamos líderes con diferencia. No lo entiendo, no se sí es q la presión del Belmonte es para tanto… No se, pero espero d una vez por todas q ahora la hagamos buena en casa y nos afiancemos arriba de una vez para evitar sustos.

Dejar un comentario