Concluyó el II Open de tenis automóviles Villar

Jaime Castillo se impuso a Carlos Sánchez en una final infantil de altísimo nivel. El tenista rodense Guillermo García-López ha arropado a los jugadores en las finales disputadas.

Con un día primaveral, que invitaba al paseo, ha finalizado la II edición del Open de Tenis Automóviles Villar, concesionario de Mercedes Benz en Albacete, que desde el pasado 20 de octubre se ha venido celebrando en el Club Tenis Albacete, y que ha sufrido varios retrasos por las malas condiciones climatológicas de las últimas semanas.

El torneo ha contado con la participación de 120 jóvenes tenistas, distribuidos en cuatro categorías, benjamín, alevín, infantil y junior.

De las finales disputadas, resaltar la de infantil masculino, por el alto nivel de los finalistas. Por un lado, el rodense Jaime Castillo, finalista infantil este año de una prueba nacional del circuito Niké Junior Tour, y por otro el jovencísimo y prometedor jugador albaceteño afincado en Elda, Carlos Sánchez Jover, subcampeón de España alevín y reciente ganador de un torneo internacional en Francia. La diferencia de edad, dos años, se ha visto reflejada en la pista, pues el rodense se ha mostrado más tranquilo en los puntos importantes y ha conseguido romper fácilmente el servicio de Sánchez en varias ocasiones. El primer set ha sido un paseo para Castillo, 6-1, y en el segundo ha llegado a dominar por 5-2, aunque una pequeña reacción de su rival ha maquillado el resultado final, 6-4.

En la prueba de infantil femenina, la albaceteña Ainoa Garijo ha cosechado una gran victoria sobre la toledana Irene Alcolado. En las pruebas junior, victorias de la albaceteña Henar García sobre la toledana Irene Alcolado y de Jesús Redondo, jugador de San Clemente que pertenece al equipo de competición del Club Tenis Albacete-La Roda sobre su compañero Jaime Castillo. En alevines, comodísimas victorias de los rodenses David Moral y Ana Isabel Fraile sobre los albaceteños Isabel Acosta y Jose Antonio Tortosa.
Finalmente en benjamín masculino, el albaceteño Carlos López se ha impuesto al también albaceteño Jorge Parra.

Importante éxito del grupo de competición del Club Tenis Albacete, Tiro Pichón y La Roda, pues los siete campeones pertenecen al mismo equipo de entrenamiento, aunque la jugadora Ainoa Garijo juega con licencia del Club Los Llanos.

El tenista rodense Guillermo García-López ha presenciado las finales disputadas por al tarde, arropando a todos los finalistas, y ha estado presente en la entrega de premios, que también ha contado con al presencia de Beatriz Piqueras, en representación de Automóviles Villar y de Julián García, director deportivo del club organizador.

Los resultados de las diferentes pruebas han sido los siguientes:

JUNIOR MASCULINO
Jesús Redondo se impone a Jaime Castillo, 6-2,6-1

SUB 18 FEMENINO
Henar García a Irene Alcolado, 6-3,6-1

INFANTIL MASCULINO
Jaime Castillo a Carlos Sánchez Jover, 6-1,6-4

INFANTIL FEMENINO
Ainoa Garijo a Irene Alcolado, 7-5,6-4

ALEVIN MASCULINO
David Moral a Jose Antonio Tortosa, 6-2,6-1

ALEVIN FEMENINO
Ana Isabel Fraile a Isabel Acosta, 6-0,6-0

BENJAMIN MASCULINO
Carlos López a Jorge Parra, 9-6

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario