Escrito por: 5 más el descuento

martes, 20.11.2012

En las últimas horas se está hablando mucho de los despidos que se realizarán en el Circuito de Albacete. 5 de los 9 trabajadores dejarán de trabajar allí tras muchos años ofreciendo sus servicios al trazado manchego, muchos de ellos desde la inauguración en el año 1990. El resto de los trabajadores, incluyendo el gerente, verán como su sueldo se reduce. Esto es lo que ha decidido el Consorcio Provincial del Circuito, en una sesión extraordinaria celebrada ayer lunes.

Esta medida tiene como objetivo, según el Consorcio, que el Circuito genere actividad económica y reducir la deuda que mantienen de más de un millón de euros con proveedores, entre otros.

No obstante, se debe recordar que el Circuito ha sido referencia nacional, e incluso internacional en numerosos campeonatos, siendo platos fuertes del calendario el Europeo de Camiones y el Mundial de Resistencia. Años anteriores se acogían carreras del Mundial de Superbikes, y esta temporada hemos visto como el calendario se limitaba a dos carreras del CEV, Europeo de Velocidad y algunos campeonatos regionales, reduciéndose así notablemente la actividad deportiva.

Sólo cabe esperar que estas decisiones no supongan un duro revés para esta institución del deporte castellano-manchego ni sitúe al Circuito en la lista negra que arrastra nuestro deporte. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento a la labor de esos profesionales que lucharon por él.

#TodosconCircuitoAlbacete