Gómez: “Hemos tirado la primera parte de una manera que duele mucho”

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 18.11.2012

Así analizaba Antonio Gómez el partido que ha supuesto la primera derrota de la temporada del Albacete en el Carlos Belmonte.

ESPERABA ESTE ÉCIJA
Tenía muy claro el equipo que iba a venir, desde el lunes les dije que el Écija era un equipo competitivo y que quiere el balón. Hemos tirado la primera parte de una manera que me duele mucho, se lo he dicho a los jugadores, hemos jugado sin alma y si les dejamos pensar, nos iban a crear problemas. En la segunda parte ha habido un cambio radical y hemos creado ocasiones para empatar. Creo que hemos regalado dos goles, el suyo y el de nuestro penalti que parece que no tenemos una buena racha con los penaltis.

EL EQUIPO SALIÓ DORMIDO
No me gustaron los primeros 20 minutos del día del Cádiz, ni los de hoy, pero físicamente no es porque al final hemos estado bien. Nos cuesta entrar, y eso es trabajo nuestro para intentar salir con intensidad igual que salíamos el año pasado, y éste menos estos 2 partidos.

NO SE PUEDE CONSEGUIR LA RACHA HISTÓRICA DE 12 PARTIDOS SIN PERDER
Hemos estado mandando el mensaje durante toda la semana de poder seguir con la racha histórica. Lo que nos importaría es que se acuerden de nosotros por datos positivos, pero no ha podido ser y esperemos que sea dar un paso atrás para dar dos hacia adelante y reactivar la racha positiva, aunque sabemos que cualquiera puede ganar a cualquiera y hay que ir con humildad, esto es Segunda B, parece que cuesta exteriorizarlo el que cualquiera nos puede ganar.

EL EQUIPO REGALÓ DOS GOLES: EL DEL ÉCIJA Y EL PENALTI
Lo más normal no habría sido regalar ese gol, aunque hay falta previa en su gol. Luego el penalti es suerte, pero no tenemos suerte. La sensación que me da es que hemos regalado la primera parte, sabiendo lo que teníamos que hacer. Cualquier entrenador se habría vuelto loco y en el descanso habría hecho los 3 cambios, pero en la segunda parte hemos salido con una intensidad sobrehumana y eso es lo que nos gusta. Ahí los jugadores tienen que salir con personalidad, pero en Segunda B cuesta que salga esa personalidad. Hemos arriesgado con los cambios, y hemos hecho muchas cosas como acabar con varios delanteros con gol, pero el contratiempo del gol nos ha hecho ir con intensidad pero con nervio.

TODOS LOS JUGADORES SABÍAN LO QUE TENÍAN QUE HACER
No he visto a nadie descolocado en la segunda parte. Por meter a Carlos de lateral, no se descoloca a nadie, sí es verdad que los últimos 8 minutos Curto se ha retrasado un poco, porque quiero tener cerca de la zona de remate a gente con calidad buscando también el tiro exterior. Ellos en contras nos han intentado pillar, pero lo hemos cortado todo con presión e intensidad.

Escuchar en ivoox.com

Por parte del Écija Balompié, su entrenador Miguel Rivera ha analizado así el encuentro:
Había una forma de trabajar aquí, y si hubiésemos jugado a encerrarnos y al contragolpe seguramente habríamos perdido. Hemos jugado con descaro, al ataque, y aunque el gol fue en un poco de fortuna, antes hicimos méritos para conseguir ese resultado. Hemos luego soportado el fútbol directo que ha planteado el Albacete. Hemos sabido hacer de todo con una labor de equipo, y dar la enhorabuena a los profesionales de nuestro humilde proyecto que trabajan con una ilusión terrible. Buscábamos el intentar ser nosotros, con un fútbol que buscara la portería contraria; ha habido dos partes diferentes porque luego el Albacete nos ha exigido mucho y sabíamos que enfrente hay uno de los mejores equipos, diseñado para ascender y nosotros hemos tenido ese honor de ganar aquí y nos refuerza mucho. Todo el mundo sabe cuáles son nuestros recursos y lo estamos haciendo todo con ilusión y humildad. Le dedico la victoria a los profesionales que van a ser padres

Escuchar en ivoox.com