Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 28.11.2012

José Antonio Iniesta, hijo del futbolista del FC Barcelona y máximo accionista del Albacete Balompié, Andrés Iniesta, era este miércoles entrevistado por José Ramón de la Morena en el programa El Larguero de la Cadena SER para analizar la situación del club manchego. Éstas eran algunas de sus declaraciones:

La cosa está más mal que bien, hay que hacer un esfuerzo y motivar a la gente de que ayude el Albacete.
La cantidad de 3,7 millones es un poco relativa, con eso casi saneamos al club y lo que se pide es la colaboración porque el esfuerzo de todos puede hacer viable al Alba este año e incluso el siguiente si no subiéramos. La familia Iniesta ya lleva colaborando, somos los que estamos sosteniendo al equipo a la espera de ver si hay más gente que colabore, pues ya en Segunda podríamos capear un poco el temporal. Con la ayuda de los que se vayan sumando, tengo fe en la afición, nos salvaremos. El año pasado el Alba se mantuvo gracias a nuestra familia, igual que este año ya que estamos haciendo efectivos los pagos que la gente está cobrando, me comprometí que nosotros pagaríamos a la plantilla. Tengo fe en que la gente colabore, la gente tiene que darse cuenta que hemos hecho un esfuerzo y necesitamos que todos ayuden. Soy optimista, confío en la afición del Albacete.

El discurso que hemos planteado, yo no soy presidente ni consejero ni lo quiero ser, es que les hemos dado a entender que nosotros rescatamos al Albacete. Si hubiéramos subido era una de las soluciones, y nunca seré presidente del club, solo ayudamos al club, no queremos nada a cambio, sólo queremos ver al Alba en Segunda, el día que suba nosotros desapareceremos de la vinculación del club. Eso es querer y amar al Albacete porque es nuestra tierra, pero nuestra familia no puede mantener al Alba en 3 o 4 años porque eso ya es jugar con el patrimonio de Andrés y eso ya es muy complicado. Hemos hecho y seguiremos haciendo un esfuerzo porque tenemos fe en que más personas participen. La gente tiene que ser generosa con el club, todo es más fácil si colaboramos todos.

Si salvamos al Alba económicamente, y estamos en Segunda división el Barcelona podría ayudarnos deportivamente. Estarán con nosotros si les pedimos algún favor, el Barcelona es un equipo solidario y tenemos buena relación con ellos, seguro que deportivamente podríamos hacer mucho más con ellos.