Jonathan: “De Albacete sólo guardo cosas buenas. Soy accionista”

Jonathan López fue guardameta del Albacete en las temporadas 2007/08 y 2008/09 jugando 47 partidos como titular y entrando uno desde el banquillo. Este viernes en 5+elDescuento (viernes de 23h a 0h en Nova Onda, 101.9 FM y novaonda.net) lo entrevistamos para recordar su paso por el Alba, la trayectoria que ha seguido una vez salió del Carlos Belmonte, y qué opina de la actualidad del Alba preguntándole, ya de paso, si tomará parte en la ampliación de capital. Éstas fueron sus declaraciones:

Guardo un recuerdo maravilloso del Albacete, uno de los mejores de mi carrera. Mi primer año fue estupendo, con una plantilla honrada y un segundo donde el vestuario no era igual pero mantuvimos la categoría. Fui padre siendo jugador del Alba y todos los recuerdos que tengo de allí son muy buenos. Al acabar en 2009, la directiva que llegó no quiso renovarme, dijo por cuestiones económicas pero no es así porque mi primera opción era el Alba al que esperé hasta última hora, pero no creyeron que era bueno para la portería del Albacete. Fue un palo duro porque estaba arraigado al Albacete, sentía muy mío el club, la afición… con el 99% de la gente de Albacete estaba muy bien, y fue complicado salir. Me pude ir al Hércules, pero no salió y fui al Roquetas donde conseguí ser zamora del Grupo IV, y después fue Burgos en un año complicado deportivamente. Ahora juego en la primera división griega donde estoy viviendo el sueño que no pude vivir en España, jugar en estadios con 30 y 40 mil personas y en una categoría donde también hay clubes grandes que juegan en competiciones europeas..

Cuando estuve en el Alba, los jugadores nos adaptamos a la situación económica que había y cuando vi el descenso fue duro, porque conlleva una situación complicada. El Alba es el club del que mejor recuerdo guardo, he recibido un trato de personas como Ferre o David fenomenal, y siempre me he sentido como en casa y por eso sigo mirando muy de cerca las noticias del Albacete.

En el Albacete ha fallado todo: desde contratar jugadores ganando mucho dinero en Segunda división, fichajes mal hechos… fueron muchas cosas que se han hecho mal y las personas que lo han dirigido, por desgracia, no han sabido llevarlo a donde la ciudad y la afición se merecen.

La polémica con el periodista te la puedo aclarar. Yo soy una persona sincera y voy de frente. Cuando llegué al Albacete, fui desahuciado y nadie me conocía pero después demostré que podía ser válido para el club, y en ese momento había personas al frente del club que me eligen como “abanderado” de su proyecto y el periodista Villaescusa defendía otras ideologías o personas que quería al frente del club, y tuve que sufrir ciertas cosas de ese periodista. Pero mira, en mi boda han estado muchas personas de Albacete, siempre paro y tengo casa donde dormir en Albacete, eso es lo que verdaderamente valoro, los amigos que he dejado allí. Lo único que guardo de Albacete son buenos recuerdos.

El Albacete no me ha llamado para que colabore en la ampliación de capital. Ya soy accionista y en Navidades que pasaré unos días en Albacete, valoraré junto a mi mujer si colaboro en la ampliación, puede ser que sí porque estoy muy agradecido al club.

Escuchar en ivoox.com

Imagen: www.onsports.gr

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

10 Comentarios en Jonathan: “De Albacete sólo guardo cosas buenas. Soy accionista”

  1. Todavia recuerdo lo que le solto a Mario Bermejo en el estadio de Santo Domingo cuando se tiro de forma descarada en el area fingiendo un penalti, Jonathan le dijo que si no le daba vergüenza hacer eso con el equipo que le ha dado de comer, que crack.

    Jugadores como el ayudan a hacer grande un club, el demostro, ser un profesional en todo momento, ademas de mucho cariño hacia el club

    • Keylor,venía al Albacete,a darse conocer,todo el mundo lo sabía desde un principio y jugó como ningún portero,hasta la fecha,así que eso de que no mostraba compromiso,es una absurdez,se comportó como un profesional …¿Quien quiere quedarse en un equipo en crisis,en 2ªb,cuando puede jugar en 1ª División,cobrar más y disputar competiciones europeas? … Jonathan,aun tiene fútbol y tiempo pa volver al Albacete Bpie…
      Gracias por tus acciones,crack 😉

  2. jonatan …que grande eres…nome creia ensu dia que no siguieses…supuse k seria xtuculpa,kt fuiste cmo todos…ynome entraba nla cabeza xtodo lok se estaba convirtiendo y era,parati,el club,lagente,laciudad,tu hija…hasta que me enter delo malo k eras para la directiva….LAMENTABLE…scuidat y suerte! volveras algun dia…y ojala,aportes algo de dinero a este club,con loque significa …

Dejar un comentario